Tras tener relaciones sexuales con penetración anal, tengo prurito anal y dolores en el pene ¿A qué se debe?

Enfermedades de la piel
>
Prurito anal
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Hace más o menos 15 días tuve relaciones con mi pareja (hombre), o sea que soy gay, hubo penetración y a los dos días, tuve fuertes dolores en el miembro y parte del ano; fui al médico y me receto Flanax 275mg y Floxacin 400mg. Como a los 2 días de estar tomándolas, al ir a orinar, sentí un gran dolor y expulsé piedrecitas, se me quitó el dolor, pero me ha quedado fuerte comezón en el ano.

Ya hable con mi pareja y me dice que el ya se chequeó y no tiene nada; a mi me da temor de que sea una enfermedad de transmisión sexual. Siempre me había cuidado y esta vez no lo hicimos. Me da pena ir con un doctor, quisiera ir con un especialista pero no se con quien, pues no conozco a nadie.

Respuesta

El desarrollo de picor o prurito anal es una afección relativamente frecuente, en la cual se desarrolla un picor o prurito intenso alrededor del ano. Generalmente, es un hallazgo aislado en personas sanas, pero en ocasiones es una localización más de otras enfermedades cutáneas.

La piel alrededor del ano está expuesta a una gran variedad de productos irritantes que proceden del tubo digestivo, que pueden desencadenar la erupción, generalmente el prurito empeora en situaciones de diarrea, constipación, rascado, la utilización enérgica de papel higiénico, la utilización de jabones o agua, los alimentos ricos en especies o muy ácidos. En su caso un traumatismo anal puede desencadenarlo.

Al añadirse preocupación por este hecho, usted se rasca más y traumatiza esa piel, formándose un círculo vicioso.

El tratamiento incluye medidas que reduzcan los factores que irritan la piel, es imposible eliminarlos todos, pero es aconsejable seguir las siguientes instrucciones:
  • Limpiar cuidadosamente con agua templada utilizando papel suave o toallas húmedas, es aconsejable utilizar sustitutos de jabón o aceite mineral.
  • Existen diversas cremas que pueden ser útiles incluyendo aquellas que están compuestas por corticoides suaves. Los corticoides potentes solo deben utilizarse por períodos cortos de tiempo. No utilice otras medicaciones o supositorios ya que pueden causar alergia.
  • Ingiera una dieta rica en fibra a fin de evitar la constipación.
  • Evite realizar ejercicios que puedan provocar irritación en la zona anal.
  • Limite la ingesta de especias, ciruelas, higos, zumo de naranja, café y cervezas.
  • Evite el rascado.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con prurito anal