Últimamente siento mareos, como que todo da vueltas ¿Qué puede ser?

Síntomas
>
Mareos
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Durante los últimos meses, he tenido en dos ocasiones, fuertes mareos que inclusive me han obligado a recostarme por un rato porque sentía que todo me daba vueltas. Tengo 34 años, nunca he tenido problemas de presión arterial. No bebo, no fumo, no padezco ninguna enfermedad y queda descartada la posibilidad de mareos por embarazo ¿Debo consultar al médico o puede ser algo pasajero?

Respuesta

Con los pocos datos que me aporta y sin poder explorarle no puedo darle una aproximación diagnóstica adecuada, aunque intentaré orientarle.

El mareo es un síntoma muy poco específico y puede ser producido por una multitud de circunstancias patológicas y no patológicas. Sin embargo, dentro de los mareos es general existe un tipo que tiene unas características bien definidas, los vértigos.

Un vértigo es una sensación de inestabilidad, de pérdida del equilibrio. Pueden diferenciarse dos tipos:

1) El vértigo periférico, en el que la sensación de inestabilidad suele ser generalmente rotacional (sensación de giro), frecuentemente de inicio brusco y acompañada de síntomas tales como sudor frío, nauseas y vómitos... Suele ser causado por enfermedades del oído medio e interno o del nervio acústico, como otitis medias (agudas o crónicas), laberintitis víricas, tapones de cerumen, enfermedad de Meniere, vértigo paroxístico benigno, neurinoma del acústico y otras.

2) Vértigo central, generalmente con sensación de inestabilidad no rotacional, causado en general por lesiones o enfermedades a nivel del sistema nervioso central.

En su caso, episodios de sensación brusca de giro hacen pensar en un vértigo periférico. No me dice si además ha notado alguna otra sintomatología auditiva (pérdida de audición, dolor en el oído, zumbidos o pitidos en el oído). En cualquier caso, el especialista con el que creo que debería consultar inicialmente es el otorrinolaringólogo.

Puede encontrar más información en: Vértigo

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con mareos