PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Candidiasis
  • Candidiasis de la boca
  • NoticiasMorderse las uñas y las cutículas es una mala costumbre que esconde riesgosLos expertos avisan de que la cutícula sirve como protección frente a traumatismos y posibles infecciones. Morderse las uñas de forma muy agresiva puede producir la lesión de la matriz de la uña, que está debajo de la cutícula y del tejido periungueal. Si esa matriz se daña, no tiene ninguna capacidad de reparación y se trata de una alteración irreversible. ...Algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la calvicieAunque es más frecuente en varones, también puede darse en mujeres. Puede deberse a un factor hereditario, pero también entran en juego los andrógenos. Sólo un tratamiento de forma temprana podrá resultar eficaz. En casos avanzados se suele optar por medicación oral....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Vengo notando picores (no muy grandes), escozor y un poco de enrojecimiento e hinchazón en la parte de la vagina. ¿Qué puede ser?
    Pregunta:

    Hace un mes más o menos que vengo notando picores (no muy grandes), escozor y un poco de enrojecimiento e hinchazón en la parte de la vagina (labios superiores e inferiores).

    Mi higiene íntima es diaria (incluso más de 2 veces al día) y con un gel con PH 5 (suave).

    También noto que no tengo muy lubricada la zona cuando tengo relaciones sexuales. Pero cuando tengo flujo es de color más oscuro que lo normal. Estos síntomas desaparecen cuando tengo la menstruación pero aparecen después.

    Respuesta:

    Puede tener un problema infeccioso en su aparato genital. Debe ser examinada por un ginecólogo y que este tome muestras, para saber de qué tipo de infección se trata, aunque por los síntomas que refiere y por su gran frecuencia en mujeres, probablemente se trate de cándidas (hongos).

    Es una infección muy frecuente en mujeres, ya que crece muy bien en zonas húmedas. La mujer puede portarlo sin síntomas o tener picor al orinar y espontáneamente enrojecimiento y picor en vagina, con un flujo lechoso maloliente. Se transmite con las relaciones y debe tratarse con Canesten la pareja.

    Puede ampliar información en: Candidiasis. Aunque para hacer el diagnóstico definitivo debe acudir a su médico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Trinidad Pastor Y Pastor
    Andrólogo, Aparato Digestivo, Dietética (Murcia)
    Antonio Urbaneja Guerrero
    Medicina General, Medico familiar, Medicina Familiar (Málaga)
    José Eduardo Martín Lluch
    Análisis clinicos (Madrid)
    Clinica Luver
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Saga Dental
    Dentista, Estomatólogo, Odontólogo (Madrid)
    Nathalie Orens Viedma
    Acupuntura, Medicina General (Talavera de la Reina)
    Pedro Pablo Martínez Alonso
    Cirujano Maxilofacial, Dentista, Estomatólogo (Madrid)
    Miriam Arriaga
    ()