Publicidad
Compartir
Ver también
  • Candidiasis
  • Candidiasis de la boca
  • NoticiasEl fármaco para evitar infectarse de VIH existe, falta expandirloEl tratamiento conocido como PrEP solo llega a unas miles de personas. El objetivo es que en 2030 alcance a tres millones de las más vulnerables al sida...España transmite saludMozambique es el país subsahariano que más fondos de ayuda española ha recibido en los últimos años, especialmente para reforzar el sistema sanitario y la investigación...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Vengo notando picores (no muy grandes), escozor y un poco de enrojecimiento e hinchazón en la parte de la vagina. ¿Qué puede ser?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Hace un mes más o menos que vengo notando picores (no muy grandes), escozor y un poco de enrojecimiento e hinchazón en la parte de la vagina (labios superiores e inferiores).

    Mi higiene íntima es diaria (incluso más de 2 veces al día) y con un gel con PH 5 (suave).

    También noto que no tengo muy lubricada la zona cuando tengo relaciones sexuales. Pero cuando tengo flujo es de color más oscuro que lo normal. Estos síntomas desaparecen cuando tengo la menstruación pero aparecen después.

    Respuesta:

    Puede tener un problema infeccioso en su aparato genital. Debe ser examinada por un ginecólogo y que este tome muestras, para saber de qué tipo de infección se trata, aunque por los síntomas que refiere y por su gran frecuencia en mujeres, probablemente se trate de cándidas (hongos).

    Es una infección muy frecuente en mujeres, ya que crece muy bien en zonas húmedas. La mujer puede portarlo sin síntomas o tener picor al orinar y espontáneamente enrojecimiento y picor en vagina, con un flujo lechoso maloliente. Se transmite con las relaciones y debe tratarse con Canesten la pareja.

    Puede ampliar información en: Candidiasis. Aunque para hacer el diagnóstico definitivo debe acudir a su médico.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com