¿Puede contagiarse el VIH mediante una masturbación?

ETS
>
Contagio SIDA
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace unos días practiqué una masturbación clitoriana a una chica. No llegué a introducir mis dedos en su vagina, sólo fue clitoriana. Una vez la chica alcanzó el orgasmo, con la misma mano que estaba tocando su vagina me masturbé. Hice unas cuantas bajadas de piel de mi pene (unos 10-20 segundos), paré y me limpié la mano con una toalla.
Acto seguido me puse un preservativo, la chica me hizo una felación con preservativo y acabé masturbándome del todo con el preservativo puesto.
En caso que la chica (ella jura que no) fuese portadora del VIH, ¿Me podría haber contagiado?

Respuesta

Puede usted estar tranquilo, ya que las relaciones comentadas son de muy bajo nivel de riesgo, prácticamente despreciable.
Las enfermedades de transmisión sexual, que son el motivo de sus preocupaciones, no son de tan fácil transmisión, ya que si lo fueran como, por ejemplo la gripe, en la que se puede transmitir el virus al dar la mano a una persona enferma que haya estornudado en la misma y tenga secreciones, su expansión sería como la misma gripe, y esto es evidente que no es así.

Las enfermedades de transmisión sexual son contagiosas sobre todo cuando existe un contacto íntimo entre las mucosas de dos personas (pene/vagina, pene/ano, boca/pene o vagina...). La transmisión a través de piel intacta (como es la de los dedos) es excepcional, y siempre debe haber un contacto íntimo e intenso, lo que no es la situación descrita.
Aunque usted leerá que pueden transmitirse compartiendo ropa u otros objetos, es difícil (deben ser objetos muy contaminados y recientemente, ya que el contacto con al aire libre, inactiva la mayor parte de los gérmenes que las producen), y en muchos casos, una excusa utilizada por muchos enfermos para negar que haya existido un contacto sexual íntimo que pueda ponerles en una situación difícil con sus parejas o familiares.

Por otra parte, aunque no son extremadamente contagiosas como la gripe, hay que tener en cuenta que si lo son, por lo que es necesario no banalizarlas y tomar precauciones siempre, como utilizar preservativos como hizo usted, pero la transmisión a través del mecanismo que usted menciona es prácticamente imposible (no se agobie por esta última afirmación, pero es que en medicina no existe ni el 100 %, ni el 0 % en ninguna situación).

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con contagio sida