PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Cirugía de la hernia umbilical
  • Hernia umbilical


  • PUBLICIDAD



    ¿puedo hacer abdominales si tengo una hernia umbilical?
    Pregunta:

    Tengo una hernia umbilical desde mi embarazo hace 12 años. ¿Puedo hacer abdominales? ¿Qué clase de ejercicio puedo hacer? (tengo bastante barriga)

    Respuesta:

    La hernia umbilical es un proceso que los cirujanos lo tratamos a diario por su elevada frecuencia. Se trata de una zona débil situada justo en la región del ombligo y como consecuencia del aumento de la presión intraabdominal, como ocurre en el embarazo, o al hacer otros esfuerzos, como coger pesos, etc, hace que a través de ese pequeño orificio se "hernie" o salga el contenido abdominal y pueda provocar dolores intensos e incluso extrangulación de un segmento del intestino.

    Dicha extrangulación puede ser motivo de intervención quirúrgica urgente.
    Cuando se diagnostica una hernia umbilical en la edad adulta lo más adecuado es tratarla mediante intervención quirúrgica que en condiciones normales es un procedimiento bastante simple, aunque por supuesto va a depender de cada caso particular, y hay que operarla cuando se diagnostica ya que, a diferencia de la hernia umbilical del recién nacido en la que conviene esperar por si se corrige con el aumento del tono muscular, en el adulto hay que repararla porque no va a mejorar con el ejercicio: por el contrario a pesar de que hay opiniones diversas respecto a la forma de tratarla (técnica quirúrgica) todos coincidimos en que cualquier hernia si se somete a ejercicio se hace más grande.

    Por lo que la máxima debiera ser "hernia diagnosticada, hernia operada". De todas formas su Cirujano le informará respecto a su caso particular y la técnica más adecuada.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?