PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hipertrofia de próstata
  • Impotencia
  • NoticiasLa testosterona potencia la honestidad Esta hormona puede inducir a un comportamiento más social o reducir el egoísmo en determinadas ocasiones, un dato que animó al equipo a indagar en la relación entre la testosterona y la honestidad....Los altos niveles de testosterona pueden perjudicar gravemente al corazónSegún pone de manifiesto un estudio realizado por científicos del Boston University School of Medicine y del Boston Medical Center, publicado en The New England Journal of Medicine, los altos niveles de testosterona pueden aumentar notablemente el riesgo de padecer eventos cardiovasculares adversos....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    ¿se puede tomar DHEA (hormona para rejuvenecimiento) y Reandron (tratamiento hormonal para incrementar los niveles de testosterona) simultáneamente?
    Pregunta:

    Tengo 72 años, pero afortunadamente muy buena salud. Comencé en diciembre a tomar DHEA, primero 50mgr/día, y luego a partir de marzo (150mgr/día). Tuvo efectos muy buenos para la piel, algo de actividad y me fue subiendo la Testosterona Libre.

    El 30 de mayo tenía 12 (creo que son nanogramos/ml) y en enero, sólo tenía 5.Esto me permitía llegar a poder mantener relaciones cada 5 días. Pero debido a un problema del proveedor, me quedé sin ella y me puse hace 7 días una inyección de Reandron (1.000mgr).

    Ya la he usado en el pasado, pero no es natural pues los primeros 30 días, o algo mas, después de la inyección, me inhabilita, no consigo tener una erección/relación.

    Mi consulta es: Acabo de conseguir de nuevo DHEA, ¿Me perjudicaría de alguna forma, tomar solo 50mgr/día?-Teniendo en cuenta que hace una semana me puse una Inyección de Reandron pues la DHEA es muy buena para la piel-hemorroides-psoriasis-etc-la hidrata, y también para subir la Testosterona Libre de forma natural

    Respuesta:

    Los dos compuestos que usted nos refiere tienen funciones parecidas, aunque son muy diferentes entre sí. La DHEA es fundamentalmente una hormona de la que se esperaban grandes resultados para mejorar la calidad de vida, ya que aumentaba el tono vital y otros efectos, produciendo en conjunto una sensación de “rejuvenecimiento”.

    Sus indicaciones son “todas”, desde la andropausia (menopausia masculina), las enfermedades articulares, servir como antioxidante para evitar el envejecimiento y el cáncer, tratar el cansancio excesivo, las enfermedades de la piel, etc..., pero los estudios científicos realizados hasta ahora no han demostrado de manera concluyente que estos efectos sean reales, siendo cuestionados por muchos expertos que atribuyen la mejoría que algunos pacientes refieren a un efecto placebo.

    Además, de la misma forma que se encuentran múltiples indicaciones teóricas, también existen muchos posibles efectos secundarios, que incluyen desde problemas hepáticos, hipertensión arterial y aumento del colesterol, diabetes, etc... hasta aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata.

    El Reandron, por su parte, es un tratamiento hormonal que busca incrementar los niveles de testosterona en sangre de los varones. Este incremento sí produce mejoría de algunas funciones, como la erección, pero también tiene una serie de efectos secundarios, que hace que muchos autores no lo consideren adecuado para un tratamiento a largo plazo, considerando que la disminución de las cifras de testosterona en sangre es fisiológica e ir contra este hecho natural puede tener consecuencias a medio plazo, cuestionándose su papel en la aparición de cáncer de próstata, y pudiendo producir la aparición de diabetes, hipertensión y problemas coronarios.

    En todo caso, no existen estudios de la combinación de ambos fármacos, por lo que no podemos aconsejar su mezcla, ya que potenciarían sus efectos secundarios, que como ve, son similares, y sobre todo, en teoría, la sumación de ambos aumentaría la probabilidad de sufrir un cáncer de próstata.

    Este tipo de tratamientos deben ser siempre supervisados por un médico, bien un urólogo, un endocrinólogo o un médico de cabecera. Este profesional será el responsable de decidir, con usted, qué tipo de fármaco usar, dependiendo de sus expectativas respecto a sus efectos, y seguir el control a medio plazo de este tratamiento. La alternancia entre tratamientos, simplemente por no encontrar en el mercado uno u otro, o creer que le ha sentado a uno mejor en un momento determinado, no es aconsejable y puede producir serios problemas en el futuro.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    LUIS Vernich Talens
    Andrólogo, Urólogo (Valencia)
    Rafael Miguel Martínez Ruiz
    Medicina Intensiva, Urólogo (Sevilla, Morón de la Frontera, Olivares)
    Trinidad Pastor Y Pastor
    Andrólogo, Aparato Digestivo, Dietética (Murcia)
    Instituto De Medicina Sexual
    Andrólogo, Psicólogo, Urólogo (Madrid)
    Mariano Rossello Barbara
    Andrólogo, Urólogo (Palma de Mallorca, Madrid)
    Valenclinic
    Alergólogo, Análisis clinicos, Cardiólogo (Valencia)
    PUBLICIDAD