PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Dieta para Engordar
  • NoticiasLas recuperaciones son muy lentas en los ancianos desnutridosLa deshidratación y un aporte deficitario de fibra y/o de proteínas son los riesgos más comunes en la dieta del anciano, cuyo organismo a menudo tiene que cohabitar con la soledad, los cambios metabólicos, las enfermedades y el policonsumo de fármacos, factores que indiscutiblemente afectan a su manera de relacionarse con la comida....Víctimas de la comida basuraMientras una parte de los habitantes del planeta siguen padeciendo hambre, otra, cada vez mayor, pierde salud por la obesidad ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Dieta para adelgazar


    Normas básicas

    Debe acostumbrarse a tres comidas diarias y entre ellas permanecer sin comer nada de forma inflexible.

    Se recomienda el control del peso mediante una buena báscula o del volumen con una cinta métrica, ya que demuestran los resultados y fortalecen la voluntad y la perseverancia.

    Es muy conveniente realizar una buena digestión.

    Comidas que engordan

    Están prohibidas las nata, la mantequilla, embutidos grasos, salsas con harinas, los tipos de carne, pescados, aves y quesos grasos. Se debe disminuir considerablemente la ingesta de sal común, patatas, harinas y golosinas.

    Evitar especialmente los bombones, nueces, pasteles pesados, salsa mahonesa.

    Es recomendable tomar poco café, nada de alcohol, y tratar de no beber durante las comidas.

    De lo permitido, tampoco comer demasiado

    Té, agua mineral, jugo de naranja, leche y yogures descremados, requesón, fruta y verdura crudas (no abusar de la fruta dulce en las comidas), ensalada de vegetales frescos, vinagre y como mucho una cucharadita de moka de aceite vegetal con carnes y pescados.

    Para condimentar se puede emplear sal de régimen, vinagre, hierbas de cocina. Mejor que la miel o azúcar son los edulcorantes artificiales (sacarina).

    Beber poco

    Por la mañana, tomar una taza de infusión laxante y 1/2 o 1 hora después desayunar abundantemente, al mediodía comer con moderación, para merendar tomar una manzana como máximo, por la noche una comida pobre en calorías.

    Consejo

    UNA DISMINUCIÓN DE PESO PROGRESIVA ES MUCHO MEJOR QUE UNA RÁPIDA PÉRDIDA DE PESO.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD