PUBLICIDAD
Patrocinio

Dolor pélvico agudo


Infección pélvica

Si se desarrolla un dolor agudo en el bajo vientre pocos días después del periodo menstrual, a veces acompañado de fiebre y vómitos, puede deberse a un proceso inflamatorio pélvico. El dolor a menudo empieza en la mitad del abdomen y se mueve hacia abajo y hacia los lados gradualmente. Este es un signo de que la infección se ha extendido desde el útero a las trompas de Falopio.

El abdomen estará duro a la presión y puede haber una descarga vaginal con mal olor o una hemorragia vaginal. Si aparecen signos repentinos de shock tales como frío, palidez, respiración rápida o taquicardia, debe solicitarse ayuda médica inmediata: posiblemente un absceso, causado por la infección, se ha perforado y tiene una hemorragia interna.

Complicaciones en el embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo el dolor en el bajo vientre o en la espalda puede indicar que está teniendo un aborto. El dolor puede ser pesado y constante o lacerante e intermitente. Puede manchar o sangrar abundantemente por la vagina. En este caso llame al médico inmediatamente. Si el dolor es muy severo y la sangre abundante el feto puede estar muerto. Necesitará una dilatación y curetaje (legrado uterino) para prevenir una infección.

Embarazo ectópico

Si de repente tiene un dolor constante y severo en el bajo vientre, especialmente si está localizado sólo en un lado y es seguido de una hemorragia vaginal, puede tener un embarazo ectópico, esto es, un huevo fertilizado que se desarrolla en uno de los ovarios o trompas de Falopio o en la cavidad abdominal, en vez de en el útero. Si se desmaya después del golpe de dolor, probablemente esté bajo un shock, porque la trompa de Falopio está obstruida. En este caso necesita un tratamiento de emergencia.

Comienzo del desarrollo del feto.
Si la implantación del huevo fertilizado se realiza fuera de la matriz, el aumento de volumen puede perforar la trompa de Falopio.

Causas no ginecológicas

El dolor abdominal no siempre está causado por los órganos reproductivos. La apendicitis por ejemplo, empieza generalmente con sudor, dolor intenso en la zona próxima al ombligo que después se traslada a la parte baja derecha del abdomen (ver Apendicitis). Las diverticulitis e infecciones de riñón causan dolor en la parte baja del abdomen.

En la diverticulitis cuando el dolor es muy intenso parece como si nos apretara un cinturón alrededor del cuerpo. Las piedras en el riñón pueden causar ataques de dolor espasmódico intenso, empezando en la parte alta del abdomen, como golpeando encima de la zona derecha del borde del riñón (ver Litiasis Renal).

¿Qué médico me puede tratar?
Buscar
Servicio ofrecido por abcmedico.com
PUBLICIDAD
Compartir
Ver también
  • Dolor Pélvico Crónico
  • Condiloma Acuminado
  • Regla dolorosa
  • Galactorrea
  • Cáncer del Endometrio
  • Legrado Uterino
  • NoticiasNace el Centro de Información de la CistitisEl 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida, y en el 20% de ellas es recurrente...Empleo de Botox en el tratamiento de pérdidas de orinaLa técnica ha sido avalada por un estudio científico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y pasa a formar parte del catálogo de prestaciones de la Sanidad Pública...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del cdigo HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Abril 2014

    Contacto: info@pulsomed.com