PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Riesgos durante el embarazo
  • Aumento de peso
  • Enfermedades infecciosas en el embarazo
  • Nauseas y vómitos en el embarazo
  • Embarazo: niveles de riesgo
  • Pies hinchados en el embarazo
  • Embarazo: problemas importantes
  • Relaciones sexuales en el embarazo
  • NoticiasLa homeopatía ayuda y no tiene efectos secundarios durante la lactancia¡Un triunfo para toda la vida! es el lema bajo el que se ha celebrado durante la primera semana de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar esta alimentación natural de los recién nacidos y contribuir así a mejorar y cuidar su salud. ...La contaminación del aire durante el embarazo se asocia a un retraso psicomotor en la infanciaCientíficos del centro CREAL del Instituto de Salud Global de Barcelona han evaluado si la exposición a contaminación del aire durante el embarazo afecta al desarrollo psicomotor y cognitivo en los primeros años de vida de los niños y niñas. Los resultados revelan una asociación entre la presencia de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Nauseas y vómitos durante el embarazo


    Información general

    Algo especialmente frecuente en los tres primeros meses de embarazo son las náuseas y los vómitos. Lo más habitual es que ocurra por la mañana, al despertar, y en algunos casos a lo largo del día, cuando el estómago está lleno. En la mayoría de las mujeres cesan a partir del tercer mes.

    A pesar de todos los adelantos que ha experimentado la ciencia médica durante los últimos tiempos, aún se ignoran las causas que ocasionan vómitos y náuseas durante la gestación. Además, el hecho de que una mujer sufra de náuseas y vómitos en su primer embarazo no implica que esto se repita en el segundo.

    El médico y su paciente embarazada han de estar muy pendientes de este problema ya que existen riesgos. No debe tomar ningún medicamento sin haberlo consultado antes con su médico. No todos los antiácidos son inofensivos para el bebé. La embarazada no debe hacer caso de remedios caseros que su vecina, su abuela, … propondrán, sino que debe seguir únicamente los consejos de su médico ya que no debemos olvidar que cada embarazada es un mundo. En los casos más corrientes, con náuseas durante los tres primeros meses, se recomienda que la mujer ingiera solo lo que tolera sin miedo a una desnutrición. Sin embargo, solo en casos intensos y prolongados, existe riesgo de deshidratación o déficits nutricionales.

    Algunos consejos

    Algunos consejos ...

    • Al despertar por la mañana, debe tomar alguna galleta, bizcocho etc., y permanecer en reposo semiincorporada o sentada en el borde de la cama, hasta que desaparezca la sensación nauseosa.
    • Debe evitar la sensación de estómago vacío o lleno, los olores molestos y los alimentos de digestión difícil o que resulten repulsivos. No debe tomar alimentos fritos, ni los formadores de gas, las especias y las grasas, las bebidas con gas, café y té. Debe realizar comidas más frecuentes pero menos abundantes.
    • A algunas embarazadas les causan placer ciertos alimentos que son una tortura para otras. En función de esto, no se puede afirmar que haya alimentos "anti náuseas", sin embargo, se observa que los líquidos fríos se toleran bien, ingeridos en pequeñas y frecuentes cantidades.
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Nathalie Orens Viedma
    Acupuntura, Medicina General (Talavera de la Reina)
    Clínica Lezama
    Ginecólogo (Ribeira)
    Ángel Blanes Espí
    Ginecólogo (Manises, Valencia)
    PUBLICIDAD