Publicidad
Compartir
Ver también
  • Radiografía
  • Rehabilitación de la muñeca
  • Lesiones deportivas
  • Enfermedad de Kienböck
  • Neuropatía del nervio cubital
  • NoticiasTecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...Cerca de medio millón personas padecen espondiloartritis en EspañaLas espondiloartritis son un conjunto de enfermedades reumáticas que engloban patologías como la espondilitis anquilosante o la artritis psoriásica. Se estima que su prevalencia es del 1,2% de la población, lo que equivale aproximadamente a medio millón de afectados en España...
    Leer todas

    Fractura de muñeca

    PUBLICIDAD



    Otros nombres
    • Fractura de Colles

    Definición

    La fractura de Colles es la más frecuente de la muñeca, se produce en las caídas en el que el cuerpo tiende a apoyar la mano para amortiguar el golpe. Si no aguanta y se rompe la muñeca la mano queda hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo.

    Esto ocurre por la rotura del extremo del hueso principal del antebrazo (radio) o los dos huesos inferiores del brazo (radio y cúbito).

    Este tipo de fracturas son frecuentes en los niños, por su mobilidad y frecuencia de caídas con apoyo en las manos y en las personas de edad con osteoporosis por pequeñas caídas.

    Diagnóstico

    El antecedente del traumatismo, el apoyo de la mano y la posición final de la mano, hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo, son claros síntomas de fractura de Colles.

    La radiografía del antebrazo nos mostrará la fractura fácilmente o alteraciones en la densidad que desdibujan el contorno perfecto de la superficie del hueso.

    PUBLICIDAD
    Tratamiento

    Lo primero es fijar los huesos en posición correcta, a veces con una manipulación y otras mediante una intervención de cirugía.

    Posteriormente debe de quedar inmovilizado el antebrazo y muñeca con una férula de yeso o de fibra de vidrio.

    Complicaciones

    La resolución de la fractura en personas mayores puede no ser total y perder movilidad o tener compresión de nervios (síndrome del túnel carpiano) dando dolor y adormecimiento de la mano.

    En otras personas puede haber lesiones de los tendones y persistir durante meses con dolor en la muñeca y antebrazo.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: WOODBRIDGE Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Tengo molestias después de una operación del túnel carpiano, ¿debería de preocuparme? ¿Puedo padecer del síndrome del túnel carpiano teniendo epicondilitis? Tras quitarme la escayola por rotura de húmero, tengo el brazo hinchado. ¿Qué puedo hacer? Siento una especie de hormigueos en las manos desde hace unos meses y me duelen las muñecas. ¿A qué se puede deber? ¿Cuánto tarda en curarse una fractura de trapecio? Llevo 6 meses con calambres, hormigueo y agarrotamiento en los dedos de las manos. ¿Puede tratarse de artrosis?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Febrero 2016

    Contacto: info@pulsomed.com