Publicidad
Compartir
Ver también
  • Lesiones Deportivas Generales
  • Quiste de Baker
  • NoticiasLa técnica para reparar el ligamento cruzado con tejido propia llega a EspañaPara personas que sigan practicando deporte es especialmente beneficioso y mejora el control del postoperatorio...Tecnología de última generación permite la autorregeneración de nuestros huesosLa unión de fosfato cálcico y vidrio bioactivo, junto con una técnica láser de impresión, lo ha hecho posible. Un grupo interdisciplinar de investigadores han desarrollado una técnica láser que permite desarrollar estructuras para la posterior regeneración ósea. Para ello han combinado, por primera vez, dos tipo de materiales: fosfato cálcico y vidrio bioactivo. Crearon una mezcla perfecta, capaz de desarrollar estructuras óseas sin implantes. Este importante avance permitirá que los propios huesos de cada paciente se autoregeneren en función de sus necesidades y su propia naturaleza. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lesiones de menisco

    PUBLICIDAD



    Información general

    Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.

    Lesiones de menisco

    Las lesiones de los meniscos ocurren a causa de un mecanismo de torsión o rotación de la rodilla asociado a flexión intensa e hiperextensión.

    Síntomas

    Los síntomas consisten en dolor, derrames recurrentes y chasquidos, asociados a una limitación de la movilidad. A veces los colgajos meniscales quedan atrapados en la cavidad articular, con lo que la rodilla queda bloqueada o "clavada".

    Si estando la rodilla flexionada a unos 90 grados aparece dolor en la rodilla cuando se realiza una rotación externa del pie, ello es signo de lesión del menisco interno (prueba de McMurray).

    Tratamiento

    Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una sobrecarga de peso al andar mientras no hayan remitido el dolor y la hinchazón. En la mayoría de los casos el paciente debe ser derivado al traumatólogo para la reparación de la lesión meniscal mediante artroscopia (tubo de fibra óptica insertado en la rodilla bajo anestesia local o regional).

    El seguimiento debe planificarse de modo que permita iniciar un programa de rehabilitación y que el paciente pueda reanudar pronto (semanas) la actividad deportiva.

    infografía gentileza de consumer eroski

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Me han operado del menisco posterior interno izquierdo. ¿Qué debo hacer para recuperarme totalmente? Tengo una lesión que consiste en la separación del menisco del ligamento. ¿Qué me recomienda infiltrarme o realizarme una artroscopia? ¿Es normal que las rodillas crujan? Mediante resonancia, me han diagnosticado hidrartrosis en menisco. ¿Es grave? Estoy operado de rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de las dos rodillas. La que operé recientemente aún me duele. Le envío los informes de las resonancias. Estoy operado de menisco y lesión condral grado 2 en condilo femoral interno. ¿Es desaconsejable volver a correr?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com