Publicidad
Compartir
Ver también
  • Lesiones Deportivas de Hombro
  • Lesiones Deportivas de Cabeza y Cuello
  • Lesiones en el Deporte
  • Prevención de Lesiones en el Deporte
  • Lesiones Deportivas Generales
  • NoticiasLa técnica para reparar el ligamento cruzado con tejido propia llega a EspañaPara personas que sigan practicando deporte es especialmente beneficioso y mejora el control del postoperatorio...Los podólogos vascos advierten de los riesgos del calzado inadecuadoEl dolor de las principales patologías del pie se incrementa a causa de un mal calzado en cualquier etapa de la vida, por eso se recomienda utilizar zapatos anchos, cómodos y con tacón no demasiado alto...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lesiones del plexo braquial

    PUBLICIDAD



    Definición

    La lesión en el plexo braquial consiste en una disfunción temporal de las estructuras nerviosas del llamado plexo braquial (un conjunto de raíces nerviosas que salen de la médula espinal y que son vitales para la inervación del brazo) tras un traumatismo en la cabeza, el cuello o el hombro.

    Ocurren en diversos deportes, como el fútbol, el rugby, la lucha libre, el hockey sobre hielo, el esquí, el ciclismo, el motociclismo y los deportes ecuestres. Probablemente son varios los mecanismos que contribuyen a las lesiones del plexo braquial: flexión lateral de la médula cervical, depresión del hombro y traumatismo directo en la zona cervicobraquial.

    Diagnóstico

    Las lesiones de plexo braquial suelen cursar con sensación de "quemazón" o "punzadas", El deportista suele notar un intenso dolor quemante en el hombro, con hormigueos irradiados al brazo y la mano. También puede asociarse a déficit sensitivos (anestesia de algunas zonas del brazo o mano), y debilidad de los músculos del brazo o mano.

    Tratamiento

    Si los déficit neurológicos desaparecen en pocos minutos, el deportista puede volver a jugar. En el 5 % al 10 % de los pacientes, los síntomas y signos persisten; en tales casos hay que buscar la ayuda de un neurólogo, traumatólogo, o de un especialista en rehabilitación.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: ASHBURN Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Desde hace tiempo me duele el brazo derecho y también el cuello. ¿Qué puede ser? ¿Puede tener relación con algo más grave? ¿Cuáles son los efectos secundarios de tiocolchicósidos y otros relajantes musculares por vía parenteral? Tengo dolor de rodillas e inflamación de ganglios submaxilares, ¿debido a qué puede ser? Mi hija tiene dolores en los pies ocasionalmente. ¿Debido a que puede ser? Tengo dolores en el lado derecho, desde la espalda hasta las costillas y me cuesta respirar con el diafragma. ¿A qué se debe? He perdido fuerza en el brazo derecho, y la pierna derecha también la tengo más debil. ¿Qué me ocurre?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2015

    Contacto: info@pulsomed.com