PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Lesiones Deportivas de Hombro
  • Lesiones Deportivas de Cabeza y Cuello
  • Lesiones en el Deporte
  • Prevención de Lesiones en el Deporte
  • Lesiones Deportivas Generales
  • NoticiasLa genética ayuda a predecir la salud articular del deportista y a mejorar su rendimiento deportivoLa relación entre práctica deportiva y artrosis, debido a las frecuentes lesiones y la sobrecarga de las articulaciones, es uno de los temas que cada vez preocupa más a los especialistas en Medicina del Deporte. ...Ejercicios para crecer unos centimentrosLa adopción de una postura incorrecta por falta de tono de la musculatura que mantiene erguida la columna nos hace disminuir de talla. Ademas, ir encorvados produce con el tiempo dolor, rigidez de las articulaciones y perdida de movilidad. Es frecuente tanto en adolescentes como en personas que trabajan mucho tiempo sentadas....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Lesiones del plexo braquial


    Definición

    La lesión en el plexo braquial consiste en una disfunción temporal de las estructuras nerviosas del llamado plexo braquial (un conjunto de raíces nerviosas que salen de la médula espinal y que son vitales para la inervación del brazo) tras un traumatismo en la cabeza, el cuello o el hombro.

    Ocurren en diversos deportes, como el fútbol, el rugby, la lucha libre, el hockey sobre hielo, el esquí, el ciclismo, el motociclismo y los deportes ecuestres. Probablemente son varios los mecanismos que contribuyen a las lesiones del plexo braquial: flexión lateral de la médula cervical, depresión del hombro y traumatismo directo en la zona cervicobraquial.

    Diagnóstico

    Las lesiones de plexo braquial suelen cursar con sensación de "quemazón" o "punzadas", El deportista suele notar un intenso dolor quemante en el hombro, con hormigueos irradiados al brazo y la mano. También puede asociarse a déficit sensitivos (anestesia de algunas zonas del brazo o mano), y debilidad de los músculos del brazo o mano.

    Tratamiento

    Si los déficit neurológicos desaparecen en pocos minutos, el deportista puede volver a jugar. En el 5 % al 10 % de los pacientes, los síntomas y signos persisten; en tales casos hay que buscar la ayuda de un neurólogo, traumatólogo, o de un especialista en rehabilitación.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clínica Fisioterapia J. Daniel Tapia Amores
    Fisioterapeuta (Cenes de la Vega)
    Pedro Bernáldez Domínguez
    Cirujano Ortopédico, Cirujano Traumatológico, Traumatólogo (Sevilla)
    Manuel Zabala Gamarra
    Cirujano Ortopédico, Cirujano Traumatológico, Traumatólogo (Granada)
    La Genista
    Fisioterapeuta, Medicina Física, Medico del deporte (Madrid)
    Francisco Pérez Fernández
    Rehabilitación (Cartagena)
    Clínica Doctor Marco Franzreb
    Acupuntura, Análisis clinicos, Dietética (Madrid)
    Nathalie Orens Viedma
    Acupuntura, Medicina General (Talavera de la Reina)
    Florian Gimenes
    Fisioterapeuta, Osteópata (Gava)
    Mercedes Fresta
    Dermatólogo, Dietética, Dietista (Las Palmas de Gran Canaria)
    PUBLICIDAD