PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Ansiolíticos comerciales
  • Ansiolíticos genéricos
  • Apnea del Sueño
  • Glaucoma. Tensión Ocular
  • Síndrome de Piernas Inquietas
  • Hipotensión
  • Insomnio en adultos
  • NoticiasLos mosquitos, a raya: instrucciones para pasar un verano sin (muchas) picadurasEn las zonas costeras o montañosas del interior aumenta el riesgo de picaduras. Anochecer y amanecer son los momentos en el que los mosquitos suelen picar. La sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar. El aire acondicionado y los ventiladores les mantiene alejados....Adiós a los moratones en ocho pasosEl tiempo de cura del hematoma depende del tamaño que tenga. Aunque no existe un sistema mágico que los elimine en un momento, hay diversos métodos para sanarlo, entre los que se encuentran poner hielo, no practicar ejercicio y la exposición solar controlada, entre otros....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos ansiolíticos


    Descripción

    Los ansiolíticos son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas, por lo que producen relajación o sensación de calma.

    Se utilizan para tratar cuadros de pánico, contracturas musculares, síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad, y convulsiones.

    Podemos diferenciar entre un grupo de benzodiazepinas que son de acción corta (entre 2 y 10 horas) y de acción larga (de 12 a 100 horas) en su efecto. Por ello el Triazolam (2- 4 horas) se usa como inductor del sueño y, sin embargo, debemos utilizar otra en la falta de sueño por despertar prematuro.

    Debe tenerse cuidado si hay previamente enfermedades hepáticas, abuso de alcohol, enfermedades cerebrales, escasa salivación en los niños, glaucoma, hiperactividad, enfermedades renales o del pulmón, miastenia gravis, porfirias, embarazo, o apnea del sueño.

    Durante el tratamiento pueden aparecer convulsiones, fiebre, temblores, debilidad muscular, perdida de reflejos, astenia ntensa, movimientos involuntarios, respiración entrecortada, sequedad de mucosas (oral - conjuntival - nasal), piel eritematosa, hipotensión, pulso lento, alteraciones mentales leves o, incluso, confusión y coma.

    Benzodiazepinas

    Las benzodiazepinas causan dependencia por lo que deben usarse en tratamientos cortos de tiempo. Al suspender un tratamiento con benzodiazepinas, pasan unas tres semanas hasta que el cuerpo de deshabitúa. Durante este tiempo se puede notar una piel muy sensible al dolor, molestias intestinales, alteraciones en la visión, hipotensión, cuadros de confusión y alteraciones del sueño.

    No debe administrarse con alcohol, ya que se potencia su actividad, ni son aconsejables durante el embarazo y lactancia, por pasar al feto y recién nacido a través de la placenta y leche materna.

    Con Alprazolam se suele ver alterada la libido y la erección, incluso con falta de orgasmo.

    El Clonazepam parece producir aumento de la libido, y en los hombres puede producir ginecomastia.

    Con Diazepam y Quazepam se altera la libido y aparecen alteraciones en los ciclos menstruales en las mujeres e impotencia en los hombres.