PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Bloqueos Cardiacos
  • Marcapasos
  • Antiarrítmicos comerciales
  • Antiarrítmicos genéricos
  • Registro Holter
  • Taquicardia Paroxística Auricular
  • NoticiasAdiós a los moratones en ocho pasosEl tiempo de cura del hematoma depende del tamaño que tenga. Aunque no existe un sistema mágico que los elimine en un momento, hay diversos métodos para sanarlo, entre los que se encuentran poner hielo, no practicar ejercicio y la exposición solar controlada, entre otros....Remedios para tratar quemaduras solares tan propias del veranoLa manifestación de los síntomas y signos varía entre 1 y 24 horas, y alcanza su punto álgido a las 72. El melanoma es el resultado de los estragos que ha causado el exceso de sol y de las quemaduras sufridas en la niñez. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos antiarrítmicos


    Preparados de digital

    Los preparados de digital (como la digoxina) se prescriben para tratar arritmias auriculares, ya que enlentecen la transmisión de los impulsos bio-eléctricos generados en la aurícula. Es especialmente útil si la arritmia está causando insuficiencia cardíaca, ya que hace latir mejor el corazón.

    Quinidina

    La quinidina enlentece la generación y la transmisión de los impulsos bio-eléctricos generados en la aurícula. Se usa también en arritmias auriculares: fibrilación, flutter y taquicardia paroxística supraventricular (TPSV).

    Medicamentos beta-bloqueantes

    Los fármacos ß-bloqueantes actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, por enlentecerse la velocidad a la que los impulsos viajan desde el nódulo sinusal al resto del corazón. Pueden producir una sensación de fatiga, cansancio y letargia que limita mucho su uso. Algunos de ellos pueden disminuir los niveles del colesterol "bueno" o HDL.

    • Clasificación de los betabloqueantes.
    Nombre genérico Dosis (mg/da) Duración (h)
    Atenolol 25-100 24
    Bisoprolol 5-20 24
    Metoprolol 5-200 12-24
    Nadolol 20-240 24
    Oxprenolol 30-240 8-12
    Propranolol 40-240 8-12
    Timolol 20-40 8-12
    Labetalol 200-1200 8-12
    Carvedilol 50-50 12-24
    Calcioantagosnistas

    Los bloqueantes de los canales del calcio impiden la entrada de calcio en las células. Esto disminuye la tendencia de las arterias pequeñas a estrecharse, y también disminuyen la frecuencia y la fuerza de contracción del corazón, con lo que disminuyen sus necesidades de oxígeno y nutrientes. Dos bloqueantes de los canales del calcio (verapamilo y diltiazem) se emplean para tratar arritmias.

    • Clasificación de los calcioantagonistas, dosis y duración de la acción.

    Grupo Subgrupo Nombre
    genérico
    Dosis
    (mg/día)
    Duración de la
    acción (h)
    DIHIDROPIRIDINAS de primera generación Nifedipino 30-120 8
      de segunda generación Amlodipino 2,5-10 24
        Felodipino 5-40 24
        Nitrendipino 10-40 24
        Lacidipino 4 24
        Nicardipino 20-40 12-16
        Isradipino 25 12-16
    BENZOTIACEPINAS   Diltiacemv 90-360 8
    FENILALQUILAMINAS   Verapamilo 80-480 8
    Atropina

    Aumenta la frecuencia cardíaca, por lo que se usa en arritmias lentas o bradicardias.

    Otras medicaciones antiarrítmicas

    Amiodarona, aprindina, propafenona, mexiletina, etc. son una serie de medicaciones antiarrítmicas que se le pueden prescribir. Consulte con su médico las ventajas e inconvenientes de estas medicaciones.