PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Diuréticos comerciales
  • Diuréticos genéricos
  • Medicamentos para la Hipertensión
  • NoticiasCada hora mueren 40 personas ahogadas en el mundo, la mitad menores de 25 Según la OMS, cada año fallecen ahogadas unas 372.000 personas en todo el mundo, lo que equivaldría a unas 40 cada hora. Las tasas más elevadas se dan en menores de 5 años y entre hombres, que tienen el doble de probabilidades de fallecer por este motivo. ...Así mejora la salud cuando se abandona el tabacoSegún datos publicados el año pasado, el 27% de la población es fumadora. Un 20% dejaron el habito de fumar para siempre. El organismo no es rencoroso, por lo que nuestra salud empieza a mejorar 12 horas después del ultimo cigarrillo....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos diuréticos

    Información general

    Generalmente, el primer medicamento de elección en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) es un diurético. Aumenta la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la tensión arterial (TA), tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. (Sin embargo, las tiazidas pueden aumentar el nivel de colesterol sanguíneo).

    Con los diuréticos, se nota que uno orina mucho más frecuentemente y más rápido tras la ingesta de líquidos. Aparte de ello, los efectos colaterales de los diuréticos son pocos, destacando la pérdida de potasio o hipopotasemia, que obliga a seguir los niveles de potasio en sangre mediante análisis y a tomar suplementos de potasio, ya que no suele bastar con la ingesta de frutas ricas en potasio (naranja, plátano) para corregir los déficits de potasio causados por diuréticos. Si se toma poca sal, el diurético será más eficaz y la pérdida de potasio será menor.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Ana Hidalgo López
    Dietética, Dietista, Nutrición (Aguadulce, Adra)
    Margarita Souviron Lopez
    Dietética, Dietista, Homeópata (Málaga)
    Hugo Díaz Molina
    Nefrólogo (Zamora)
    Mercedes Fresta
    Dermatólogo, Dietética, Dietista (Las Palmas de Gran Canaria)
    Blanca Calatayud
    Dietética, Dietista, Endocrino (Daimiel, Ciudad Real)
    PUBLICIDAD