Publicidad
Compartir
Ver también
  • Diuréticos comerciales
  • Diuréticos genéricos
  • Medicamentos para la Hipertensión
  • NoticiasUno de cada cuatro medicamentos puede interferir en la capacidad de conducciónLas carreteras españolas serán testigo los próximos días de millones de desplazamientos en coche, motivo por el que es necesario tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante, entre otras, tener especial cuidado con las posibles alteraciones que algunos medicamentos tienen sobre la capacidad de conducción...La población mayor de 40 años, la más afectada por
 enfermedades
 derivadas
 del
 solSegún datos recopilados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) durante el último año, 8 de cada 10 pacientes que acuden a consulta presentan mayores signos de envejecimiento de la piel en cuello, escote, respecto al envejecimiento facial. Los más afectados son los adultos mayores de 40 años, debido a una menor concienciación sobre el uso de fotoprotectores como herramienta de prevención para combatir los efectos del sol....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Medicamentos diuréticos

    PUBLICIDAD


    Información general

    Generalmente, el primer medicamento de elección en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) es un diurético. Aumenta la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la tensión arterial (TA), tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. (Sin embargo, las tiazidas pueden aumentar el nivel de colesterol sanguíneo).

    Con los diuréticos, se nota que uno orina mucho más frecuentemente y más rápido tras la ingesta de líquidos. Aparte de ello, los efectos colaterales de los diuréticos son pocos, destacando la pérdida de potasio o hipopotasemia, que obliga a seguir los niveles de potasio en sangre mediante análisis y a tomar suplementos de potasio, ya que no suele bastar con la ingesta de frutas ricas en potasio (naranja, plátano) para corregir los déficits de potasio causados por diuréticos. Si se toma poca sal, el diurético será más eficaz y la pérdida de potasio será menor.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Usted se encuentra en: SEATTLE Cambiar
    Buscar
    Servicio ofrecido por
    Preguntas relacionadas Tengo presión alta y estoy tomando diuréticos desde hace dos meses. Últimamente tengo la mano derecha fría al levantarme. ¿Podría ser esto por los medicamentos? Tomo Furosemida pero, al ser diabético, me produce hiperglucemias. ¿Qué diurético puedo tomar sin este efecto?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2015

    Contacto: info@pulsomed.com