PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Insomnio en adultos
  • NoticiasAdiós a los moratones en ocho pasosEl tiempo de cura del hematoma depende del tamaño que tenga. Aunque no existe un sistema mágico que los elimine en un momento, hay diversos métodos para sanarlo, entre los que se encuentran poner hielo, no practicar ejercicio y la exposición solar controlada, entre otros....Remedios para tratar quemaduras solares tan propias del veranoLa manifestación de los síntomas y signos varía entre 1 y 24 horas, y alcanza su punto álgido a las 72. El melanoma es el resultado de los estragos que ha causado el exceso de sol y de las quemaduras sufridas en la niñez. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Melatonina


    Definición

    La melatonina es una hormona natural en el cuerpo humano, sin embargo la melatonina que se usa como medicamento generalmente es sintetizada en el laboratorio. Normalmente se utiliza en forma de comprimidos pero hay otras formas de aplicación.

    Utilización e indicaciones

    Su uso más extendido es para superar el "jet lag", de tal forma que sirve también para ajustar los ciclos de sueño/vigilia en las personas cuyo horario diario de trabajo cambia por ser a turnos.

    La melatonina tiene uso para todos los problemas relacionados con el insomnio, sea cual sea la causa, incluso al suspender tratamientos con ansiolíticos, o al dejar de fumar.

    La melatonina se ha utilizado para problemas de memoria, circulación, cefaleas, menopausia, etc. Además en la prevención de diversos tipos de cáncer o de los efectos secundarios de la quimioterapia.

    Lo más demostrado es su utilidad en los problemas para dormir en los niños con autismo y retraso mental (parálisis cerebral, autismo, retraso mental).

    Es posible que sea de utilidad para el jet lag, pudiendo mejorar algunos de los síntomas tales como el estado de alerta y la falta de coordinación en los movimientos.

    La utilización de melatonina es mejorar el sueño son controvertidos y puede servir para inducir el sueño pero no en mejorar la calidad del sueño. Si parece útil para mantener estados de vigilia/sueño en personas que trabajan a turnos.

    El papel principal de la melatonina en el cuerpo es regular los ciclos de día y de noche o los ciclos de sueño-vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para dormir. La luz disminuye la producción de melatonina lo que le da la señal al cuerpo para que se prepare para estar despierto. Algunas personas que tienen problemas para dormir tienen bajos niveles de melatonina. Se piensa que tomar suplementos de melatonina podría ayudarles a dormir.

    La dosis típica es de 0.3-5 mg al acostarse.

    La dosis de 10 mg vía oral puede ser útil para mejorar las cefaleas en racimo.

    Si parece que es eficaz para el insomnio tras dejar benzodiacepinas o al dejar de fumar, y para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia.

    Efectos secundarios

    La melatonina es bastante segura, puede causar algunos efectos secundarios que incluyen dolor de cabeza, síntomas de depresión por un tiempo corto, somnolencia durante el día, mareos, calambres estomacales e irritabilidad.

    No debe utilizarse en embarazo y lactancia.