PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Test de Esfuerzo
  • Noticias¿Azúcar o sacarina?El azúcar tiene cuatro calorías por gramo y los edulcorantes artificiales ninguna. Sin embargo, ambas sustancias están en el punto de mira de la ciencia por sus posibles efectos secundarios. Recomiendan no superar los 25 gramos de azúcar al día y 15 miligramos de sacarina por jornada....Los buenos hábitos durante la infancia pueden mejorar hasta un 35% la salud cardiovascular del adulto Más del 60% de los hábitos de vida se adquieren durante la infancia y por ello conviene incidir sobre hábitos preventivos desde muy pequeños. La salud cardiovascular también se puede prevenir mediante otros hábitos como no ser fumador o mantener los los niveles de glucosa en perfecto estado. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Salud cardiovascular


    Información general

    El ejercicio físico regular es el primer pilar para mejorar su salud desde todos los puntos de vista. Sea usted hombre o mujer, alto o bajo, gordo o delgado, competitivo o más bien vago, su corazón y todo su organismo le servirá mejor si hace ejercicio físico regular. Ayuda a perder peso, disminuye la tensión, y aumenta la fuerza física y la autoestima. Además, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    El ejercicio físico fortalece su corazón al hacerlo latir más fuerte. Sus músculos aumentan también su capacidad de usar oxígeno, y se libera más oxígeno en ellos, lo que aumenta su capacidad de trabajar. A la larga, el ejercicio físico regular hace su corazón más eficaz, y paradójicamente, va a necesitar latir menos veces para funcionar igual cuando esté usted en reposo.

    Otro efecto beneficioso del ejercicio físico regular es que aumenta el colesterol HDL, de alta densidad o "bueno", de efecto protector sobre las arterias.

    Ejercicio aeróbico y anaeróbico

    Sin embargo, no todos los tipos de ejercicio son igual.
    El que mejora la salud cardiovascular es el ejercicio aeróbico, o "ejercicio con oxígeno": Aquel que hace a su cuerpo usar oxígeno extra y calorías de forma continua. Ciclismo, natación, paseo o footing aumentan la velocidad y profundidad de respiración, calientan el cuerpo y hacen sudar.
    El ejercicio anaeróbico, o ejercicio intenso de corta duración, como el levantamiento de pesas, puede ser también beneficioso para la salud, pero hace muy poco a favor del corazón.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Fernando Galiana Perucho
    Medicina Familiar, Medicina preventiva, Medico familiar (Madrid)
    PUBLICIDAD