Publicidad
Compartir
Ver también
  • Test de Esfuerzo
  • NoticiasLos ingleses no beben tantoUn estudio revela que los hábitos de consumo de alcohol se han diversificado en Gran Bretaña...Los acontecimientos felices también pueden rompernos el corazónUn estudio muestra que los eventos positivos desencadenan el 4% de los 'síndromes de Takotsubo'. Los acontecimientos felices pueden provocar una enfermedad del corazón denominada síndrome de Takotsubo, o síndrome 'del corazón roto', y que hasta ahora se creía que se producía solo por impactos negativos. Un estudio con 1.750 pacientes de todo el mundo muestra que en 20 de ellos había un claro motivador emocional positivo, como una fiesta de cumpleaños o el nacimiento de un nieto, mientras que en 465 había uno claro negativo, como un fallecimiento o un accidente. La proporción es, por tanto, 4%/96%....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Salud cardiovascular

    PUBLICIDAD



    Información general

    El ejercicio físico regular es el primer pilar para mejorar su salud desde todos los puntos de vista. Sea usted hombre o mujer, alto o bajo, gordo o delgado, competitivo o más bien vago, su corazón y todo su organismo le servirá mejor si hace ejercicio físico regular. Ayuda a perder peso, disminuye la tensión, y aumenta la fuerza física y la autoestima. Además, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    El ejercicio físico fortalece su corazón al hacerlo latir más fuerte. Sus músculos aumentan también su capacidad de usar oxígeno, y se libera más oxígeno en ellos, lo que aumenta su capacidad de trabajar. A la larga, el ejercicio físico regular hace su corazón más eficaz, y paradójicamente, va a necesitar latir menos veces para funcionar igual cuando esté usted en reposo.

    Otro efecto beneficioso del ejercicio físico regular es que aumenta el colesterol HDL, de alta densidad o "bueno", de efecto protector sobre las arterias.

    Ejercicio aeróbico y anaeróbico

    Sin embargo, no todos los tipos de ejercicio son igual.
    El que mejora la salud cardiovascular es el ejercicio aeróbico, o "ejercicio con oxígeno": Aquel que hace a su cuerpo usar oxígeno extra y calorías de forma continua. Ciclismo, natación, paseo o footing aumentan la velocidad y profundidad de respiración, calientan el cuerpo y hacen sudar.
    El ejercicio anaeróbico, o ejercicio intenso de corta duración, como el levantamiento de pesas, puede ser también beneficioso para la salud, pero hace muy poco a favor del corazón.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿Puede la Atorvastatina reemplazar a la Simvastatina? Diferencias entre colesterol 'malo' o LDL y 'bueno' o HDL. ¿Es nociva para la salud la ingesta de bollería? ¿Qué relación tiene con el colesterol? Sigo una dieta vegetariana pero tengo el colesterol elevado. ¿Existen productos naturales que ayuden a bajarlo? ¿Qué son los lípidos? Tengo el coleterol en 110, por debajo de lo normal ¿es preocupante?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Mayo 2016

    Contacto: info@pulsomed.com