PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Alteraciones de la Regla
  • Trastornos ciclo menstrual
  • Cuidados Menstruales
  • Deportes y Menstruación
  • Sangrado vaginal
  • NoticiasLa mitad de las mujeres menopáusicas españolas tienen sobrepeso u obesidad Aunque el 32,6% de las encuestadas tienen una alimentación buena o muy buena, el 67,4% no siguen los cánones de la dieta mediterránea. La edad media de la primera menstruación es de 12,5 años y a los 49,3 de media suele retirarse el periodo. ...Cómo prevenir el virus del papiloma humanoCuidar la alimentación, no fumar y usar preservativo, entre las conductas más resolutivas contra la infección...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Sangrado intermenstrual

    Información general

    El sangrado vaginal irregular o intermenstrual y el spotting (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones) son dos de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales orales, y en no pocas ocasiones constituyen un innecesario motivo de abandono del método.

    El sangrado intermenstrual y el spotting durante los primeros ciclos de uso de anticonceptivos de microdosis es un evento común que no debe ser motivo de alarma.

    Es debido a que al administrar esteroides anticonceptivos a bajas dosis para aminorar los efectos secundarios y aumentar al máximo la seguridad, no se alcanza un completo control del ciclo.

    En cualquier caso, estos desórdenes suelen ir desapareciendo con el uso, es decir, con el paso de los ciclos.

    Por otro lado, el uso irregular de las píldoras anticonceptivas suele ser causa de un pobre control del ciclo, aumentándose la incidencia de sangrado.

    También las usuarias fumadoras experimentan entre 20 y 90% más goteo y sangrado intermenstrual que las no fumadoras. Sin embargo, el peso o la edad no tienen influencia en las irregularidades del sangrado.

    De cualquier manera, si el sangrado es abundante o persistente debe evaluarse detenidamente a la usuaria y buscarse la existencia de alguna patología ginecológica que pudiera explicar dicho sangrado, para lo que deberás acudir a tu ginecólogo.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Clínica Lezama
    Ginecólogo (Ribeira)
    Ángel Blanes Espí
    Ginecólogo (Manises, Valencia)
    Myriam Ribes Redondo
    Ginecólogo, Obstetricia, Tocólogo (Maó)
    Ginesexología - Myriam Ribes
    Ginecólogo (Maó)
    Felisa Sanchez Medina
    Ginecólogo (Granada)
    PUBLICIDAD