PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Autismo
  • Motivos de consulta en Psicología
  • NoticiasTics: causas y cómo diferenciar los benignos de los perjudiciales para la salud El estrés y el consumo de café, bebidas con cafeína y tabaco pueden provocar la aparición de tics benignos. La mayoría aparecen en la infancia y pueden llegar a controlarse. Cuando los tics se multiplican, se cronifican e interfieren en la vida cotidiana hay que evaluar si se trata del síndrome de Tourette. ...Una aplicación mide el estado de ánimo de los pacientes con trastorno bipolarDos jóvenes emprendedores de la Universidad de California en Berkeley han desarrollado una aplicación para móvil que mide el estado anímico de los pacientes con trastorno bipolar a partir del uso diario que estos hacen de su teléfono...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Síndrome de Asperger


    Definición

    Las características principales del síndrome de Asperger son la incapacidad grave y permanente para la interacción social y conductas, intereses y actividades repetitivas y restringidas. El trastorno puede causar serios problemas en la vida laboral, afectiva y social.

    Pueden darse torpezas motoras, si bien suelen ser bastante ligeras, pero pueden contribuir al rechazo por parte de los compañeros y al aislamiento social. En este trastorno son frecuentes los síntomas de hiperactividad e inatención y muchas veces va asociado a un trastorno depresivo.

    Autismo

    En contraste con el trastorno autista, en el síndrome de Asperger no se dan deficiencias en el lenguaje, aunque pueden estar afectados algunos aspectos más sutiles de la comunicación social, como el intercambio típico de una conversación. Además en los tres primeros años de vida no existen retrasos importantes en cuanto la expresión de la curiosidad por el ambiente o la adquisición de habilidades del aprendizaje y conductas adaptativas apropiadas para la edad.

    Pronóstico

    El pronóstico es significativamente mejor que en el trastorno autista, pues los estudios de seguimiento sugieren que, al llegar a la vida adulta, muchos de estos individuos son capaces de obtener un empleo y de ser autosuficientes.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Elena Galán Pérez
    Psicólogo (Rota)
    Orienta Gabinete.com
    Psicólogo (Cambados)
    Margarita Souviron Lopez
    Dietética, Dietista, Homeópata (Málaga)
    Estefania Barrera Serrano
    Logofoniatra, Logopeda (Almagro)
    José Aserraf Cohen
    Logofoniatra, Logopeda (Melilla)
    Joaquín María Solé Monserrat
    Psicólogo, Psiquiatra (Tarragona, Reus, Amposta, Vinaròs)
    Sandra Gutiérrez Fernández
    Logofoniatra, Logopeda (Ciutadella de Menorca)
    Miguel Meersmans Sánchez-jofré
    Medicina alternativa, Medicina legal, Psicólogo (Granada)
    Juan Carlos García Gutierrez
    Psiquiatra (Jerez de la Frontera)
    PUBLICIDAD