Publicidad
Compartir
Ver también
  • Temblores en las manos
  • Temblor hereditario esencial
  • Enfermedad de Parkinson
  • NoticiasLos pacientes con cáncer de mama o han sufrido ictus tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosisUn estudio en España, ha encontrado que los pacientes con ictus sufren una pérdida de masa ósea acelerada en los meses siguientes al accidente cerebrovascular. Esa puede ser una de las razones que explicarían el alto riesgo de fractura de cadera que presentan estos pacientes en años posteriores....Uno de cada cuatro medicamentos puede interferir en la capacidad de conducciónLas carreteras españolas serán testigo los próximos días de millones de desplazamientos en coche, motivo por el que es necesario tomar una serie de precauciones que minimicen los riesgos al volante, entre otras, tener especial cuidado con las posibles alteraciones que algunos medicamentos tienen sobre la capacidad de conducción...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Temblores

    PUBLICIDAD



    Otros nombres
    • Movimientos involuntarios de las extremidades

    • Temblores de brazos y piernas

    Definición

    Un temblor es la aparición de movimientos involuntarios que empeoran cuando la persona intenta moverse o volverse activa. Es un enfermedad neurológica que tiende a presentarse en ciertas familias.

    Causas

    En ocasiones el temblor es personal y no afecta a la familia, pero en general suele ser hereditario apareciendo con la edad. Se desconoce la causa concreta del temblor familiar.

    Síntomas

    Como es natural el síntoma principal es la aparición de temblores ocasionales y que se presentan como en brotes intermitentes de 6 a 10 temblores por segundo.
    Pueden afectar los temblores a la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz, y empeoran con los movimientos voluntarios y el estrés emocional. No suelen afectar a las piernas. Los temblores suelen desaparecer con el sueño.
    También puede interferir con el proceso de alimentación y ocasionalmente puede comprometer el habla.

    Diagnóstico

    Los síntomas son típicos y solo se realiza un estudio de la historia familiar del proceso.
    Se deben descartar otras causa de temblor como el exceso de estrés, la ingesta exagerada de cafeína, el síndrome de abstinencia de alcohol, la toma de ciertos medicamentos, el hipertiroidismo, o la presencia de un feocromocitoma.

    Tratamiento

    Se debe tratar un temblor que interfiera con la capacidad del paciente para llevar a cabo las actividades normales diarias. Evitar la cafeína y otros estimulantes, debido a que, con frecuencia, empeoran los temblores.
    Las bebidas alcohólicas siempre en pequeñas cantidades pueden disminuir los temblores, pero se debe de tener cuidado de no producir una dependencia del mismo.

    Se han utilizado diversos medicamentos para el temblor como pueden ser el propranolol, el misoline y otros anticonvulsivantes y tranquilizantes.

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Rafael González Maldonado
    Neurólogo (Granada)
    Centre Mèdic Bernades
    Análisis clinicos, Angiólogo, Cirujano Vascular (Manresa)
    Margarita Souviron Lopez
    Dietética, Dietista, Homeópata (Málaga)
    María Llanos Gómez Arnedo
    Geriatría, Gerontología (Valencia)
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Julio 2015

    Contacto: info@pulsomed.com