Publicidad
Ver también
  • Psicoterapia
  • Noticias“Cuando uno tiene un coche sin frenos, lo lleva al mecánico; pero cuando tiene depresión, no acude al especialista”Con estas palabras describe José Ramón Pagés, coordinador estatal de la Fundación ANAED, la actitud que, con frecuencia, manifiestan los pacientes con depresión...Los primeros años tras el diagnóstico de la esquizofrenia son cruciales “Los pacientes con un primer episodio de esquizofrenia o en fases recientes de la enfermedad son firmes candidatos a beneficiarse de estos tratamientos inyectables de larga duración puesto que la administración temprana de TLD reduce el riesgo de recaídas y rehospitalizaciones, mejora la funcionalidad y la calidad de vida”....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Trastorno orgásmico femenino

    PUBLICIDAD



    Definición

    La característica esencial del trastorno orgásmico femenino es una ausencia o retraso recurrente del orgasmo en la mujer después de una fase de excitación normal.

    Las mujeres muestran una amplia variabilidad en el tipo y la intensidad de la estimulación que desencadena el orgasmo. El diagnóstico de trastorno orgásmico femenino debe basarse en la opinión médica de que la capacidad orgásmica femenina es inferior a la correspondiente a la edad, la experiencia sexual y la estimulación sexual recibida. Esta alteración provoca un gran malestar y dificultades en las relaciones interpersonales.

    Causas del trastorno

    No parece relacionarse el trastorno con rasgos de personalidad concretos. El trastorno orgásmico en la mujer puede alterar la imagen corporal, la autoestima o la satisfacción en las relaciones. Según muchos estudios no parece haber relación de este trastorno con el tamaño de la vagina.

    Aunque muchas mujeres que han sufrido lesiones medulares, extirpación de la vulva o reconstrucciones vaginales manifiestan tener orgasmos, lo más frecuente es que manifiesten este trastorno. Sin embargo, enfermedades crónicas como la diabetes o el cáncer pélvico suelen alterar fundamentalmente la fase de excitación sexual, pero mantienen intacta su capacidad para experimentar orgasmos.

    Hay que tener en cuenta que la capacidad orgásmica femenina aumenta con la adquisición de la experiencia sexual, por ello es un trastorno más prevalente en mujeres jóvenes. Cuando una mujer aprende a conseguir el orgasmo, es poco frecuente pierda esta capacidad, a no ser que exista una comunicación sexual pobre, problemas de relación con la pareja, un acontecimiento traumático (p.e. una violación), un trastorno del estado de ánimo o una enfermedad médica.

    Prevalencia

    Hasta un 50% de las mujeres que acuden a la consulta de un sexólogo manifiestan la falta de orgasmo como queja principal. Los resultados en consulta son muy optimistas.

    PUBLICIDAD
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas ¿Qué es el clitoris y que función tiene? ¿la masturbación femenina en la adolescencia tiene algún efecto secundario? La utilización de geles lubricantes o vaselina durante las prácticas sexuales, ¿puede ser perjudicial para la salud? ¿La práctica del coito anal supone mayor riesgo de infecciones? No consigo alcanzar el orgasmo. ¿Qué puedo hacer? A mi pareja le cuesta conseguir el orgasmo. ¿Qué puedo hacer?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
    Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
    Compruébelo aquí.
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Agosto 2016

    Contacto: info@pulsomed.com