PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hemorragias
  • Cómo Parar una Hemorragia Severa
  • Detección de Sangrado Interno
  • Acetona en los Niños
  • NoticiasLa salud se pone de moda en el trabajoLos hábitos saludables aumentan la productividad de la plantilla y reducen las bajas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores haciendo que desempeñen su labor de una forma más eficaz....La donación de riñón no incrementa el riesgo de muerte o cardiopatías en donantes de edad avanzadaUn estudio publicado en The American Journal of Transplantation realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) afirma que los donantes de riñón de edad avanzada (a partir de 55 años) presentan una esperanza de vida y una salud cardiovascular similar a la de adultos sanos que no han donado ninguno de sus riñones....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Vómitos de sangre


    Otros nombres
    • Hematémesis

    Definición

    El vómito de sangre o hematemesis puede ocurrir como resultado de una lesión o de una enfermedad de la boca, garganta, del esófago, del estómago o de la porción inicial del intestino delgado (duodeno).

    Diagnóstico

    Cualquier hematemesis necesita valoración urgente inmediata por un médico, porque la situación puede llegar a convertirse en muy grave si no se trata. Mientras se espera ayuda, mantenga a la persona tumbada de lado sin permitir que el paciente pueda comer o beber nada, incluso si siente sed intensa.

    Causas

    Una de las causas más frecuentes de hematemesis de origen gástrico (del estómago) es la llamada gastritis erosiva, por ingesta de aspirina u otros medicamentos para el dolor (analgésicos). Por ello, nadie que sufra del estómago debería tomar analgésicos sin conocimiento de su médico.

    Hematemesis