PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hemorragias
  • Cómo Parar una Hemorragia Severa
  • Detección de Sangrado Interno
  • Acetona en los Niños
  • NoticiasMantener el horario de verano podría ser beneficioso para la salud de los niñosNo retrasar los relojes permitiría elevar el nivel de actividad física de los niños. La actividad física de los niños es entre 15-20% mayor en verano. Con una hora más de luz se podría conseguir una media de dos minutos más de actividad física al día en cada niño. ...Píldoras de heces congeladas, nuevo método para la diarreaEn un estudio preliminar han demostrado que pueden ser eficaces en un 90%. La materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir bacterias. Las heces son congeladas y encapsuladas, así llegan por vía oral evitando cualquier proceso gastrointestinal invasivo. ...
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Vómitos de sangre


    Otros nombres
    • Hematémesis

    Definición

    El vómito de sangre o hematemesis puede ocurrir como resultado de una lesión o de una enfermedad de la boca, garganta, del esófago, del estómago o de la porción inicial del intestino delgado (duodeno).

    Diagnóstico

    Cualquier hematemesis necesita valoración urgente inmediata por un médico, porque la situación puede llegar a convertirse en muy grave si no se trata. Mientras se espera ayuda, mantenga a la persona tumbada de lado sin permitir que el paciente pueda comer o beber nada, incluso si siente sed intensa.

    Causas

    Una de las causas más frecuentes de hematemesis de origen gástrico (del estómago) es la llamada gastritis erosiva, por ingesta de aspirina u otros medicamentos para el dolor (analgésicos). Por ello, nadie que sufra del estómago debería tomar analgésicos sin conocimiento de su médico.

    Hematemesis

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    PUBLICIDAD