PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Hemorragias
  • Cómo Parar una Hemorragia Severa
  • Detección de Sangrado Interno
  • Acetona en los Niños
  • Noticias¿Azúcar o sacarina?El azúcar tiene cuatro calorías por gramo y los edulcorantes artificiales ninguna. Sin embargo, ambas sustancias están en el punto de mira de la ciencia por sus posibles efectos secundarios. Recomiendan no superar los 25 gramos de azúcar al día y 15 miligramos de sacarina por jornada....Aumentan los casos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en niñosLa colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son las patologías que mas afectan al intestino, habiéndose triplicado los casos en niños en los últimos 14 años. Los síntomas son fundamentalmente dolor abdominal y diarrea con sangre. El estilo de vida es un factor desencadenante....
    Leer todas

    PUBLICIDAD

    Vómitos de sangre


    Otros nombres
    • Hematémesis

    Definición

    El vómito de sangre o hematemesis puede ocurrir como resultado de una lesión o de una enfermedad de la boca, garganta, del esófago, del estómago o de la porción inicial del intestino delgado (duodeno).

    Diagnóstico

    Cualquier hematemesis necesita valoración urgente inmediata por un médico, porque la situación puede llegar a convertirse en muy grave si no se trata. Mientras se espera ayuda, mantenga a la persona tumbada de lado sin permitir que el paciente pueda comer o beber nada, incluso si siente sed intensa.

    Causas

    Una de las causas más frecuentes de hematemesis de origen gástrico (del estómago) es la llamada gastritis erosiva, por ingesta de aspirina u otros medicamentos para el dolor (analgésicos). Por ello, nadie que sufra del estómago debería tomar analgésicos sin conocimiento de su médico.

    Hematemesis

    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preventia
    Acupuntura, Aparato Digestivo, Dietética (Pozuelo de Alarcón)
    PUBLICIDAD