Enfermedades Infecciosas

Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes diminutos que se pueden encontrar en cualquier parte (aire, tierra y agua). Por tanto, una persona puede contraer una infección por beber, comer, respirar o tocar algo que contenga dichos gérmenes.

La principal vía de transmisión de las infecciones son mordidas de animales (por ejemplo mosquitos o insectos), contacto sexual, besos o estornudos.

Algunas infecciones que pueden prevenirse mediante vacunas. Las vacunas son soluciones que poseen capacidad antigénica, es decir, crean mecanismos de defensa o inmunidad en nuestro organismo pero sin llegar a contraer la infección.

Otras medidas generales de prevención para evitar el contagio de enfermedades infecciosas son mantener una higiene adecuada (es importante lavarse las manos adecuadamente) o evitar el contacto con animales o personas infectadas

NOTICIAS
Un estudio observacional ha concluido que los hombres tienden a ser más violentos que las mujeres cuando consumen cualquier tipo de alcohol, en especial licores.
Más de 17 millones de españoles reconocen que no hacen ningún tipo de ejercicio