Soy casada, tengo 2 niños y me operé para no tener familia. Hace 10 años me pegaron una enfermedad cuando estaba embarazada de mi primer hijo y hasta la fecha no me he curado. He visitado doctores y nunca puedo recibir una buena medicina y a mi país no puedo ir por mis papeles, porque en este país se limitan a dar medicina fuerte y ya no se a quien acudir.
Mi enfermedad es de una picazón en mi parte. He usado Nonistat, Terazol y muchas cremas por fuera como Litroson y muchas más, pero nada. Los doctores me dicen que es infección vaginal, también verrugas o herpes, porque cuando tengo picazón en toda la parte, contagio a mi esposo con un roncherito blanco.
Díganme que enfermedad tengo para tratarme, ya no se que es. Tomé medicina natural para la candida y nada. Hasta el gusto de vivir se me ha quitado, soy una mujer de mal humor y amargada.
Por lo que refiere parece que tiene usted una candidiasis resistente al tratamiento local.
La candidiasis puede ser una infección difícil de curar y, a veces, es recurrente y puede requerir tratamiento oral con fármacos más potentes. Esto es así porque, para su crecimiento, necesita humedad y calor, siendo ambas características típicas de la vagina de la mujer. El problema es que son fármacos caros y puede que usted no pueda acceder a ellos. Coméntelo con su médico.
Es importante que la pareja sexual también se trate, ya que al ser contagiosa, se puede dar la circunstancia de que, aunque se cure, su pareja le reinfecte de nuevo.
Prevención:
- Evite la persistente o excesiva humedad en las compresas, braguitas o pantys y use tallas no muy apretadas.
- Lavar la ropa de deporte después de cada uso.
Dentro de los síntomas que produce está el dolor al tener relaciones sexuales.