Hace una semana tuve mi primera relación sexual, lo que sucede es que no se si sigo siendo virgen o no. La penetración no fue muy profunda, sentí dolor y preferí ya no seguir.
¿Sigo siendo virgen?
Es difícil de decir sin examinarla. Normalmente cuando el himen se desgarra, aunque pueda no existir dolor, si hay un sangrado. En algunas mujeres el himen es “complaciente” y por su elasticidad no llega a desgarrarse, permitiendo la penetración. También puede ser que la penetración no fuera lo suficientemente profunda para romperlo.
Para saber si es virgen o no, puede auto explorarse con cuidado, y si no cree que pueda usted reconocerse, deberá acudir a un ginecólogo o médico de cabecera si está interesada en saber si sigue teniendo su himen íntegro.