Tengo una perra de 12 años que este verano parece ser que ha contraído la enfermedad de Lyme.
Más o menos en septiembre las dos perras que tengo aparecieron llenas de garrapatas. Se las quitamos con pinzas y con insecticidas especiales para animales.
A mediados de diciembre la perra se puso muy triste, pero se le pasó y no le dimos importancia. A mediados de diciembre tuve que llevarla al veterinario de urgencia porque se cayó por la escalera y a partir de ahí se le hincharon mucho la patas de delante.
Me recetaron un antiinflamatorio Dalsy y pareció ponerse bien. Cuando deje de darle la medicación volvieron a hinchársele las patas y a ponerse triste. Tenía mucho dolor cuando se levantaba y tumbaba. La llevé de nuevo al veterinario, le hicieron análisis y le encontraron esta enfermedad.
Desde entonces la perra esta tomando Prednisona alonga 10 durante una semana cada 12 hrs y bajando 1 semana cada 24hr, 1 semana cada 48 hrs, Vibracina 1 comprimido cada 8 hrs y últimamente Becozyme 1 al día.
En cuanto se le baja la cortisona se pone mal otra vez. He ido a otro veterinario, me hizo dejársela 3 días pero pasó lo mismo, ahora hasta tose.
Quisiera saber si mi perra va a mejorar y que debo hacer porque tiene mucho dolor, y si existe algún medicamento que le quite ese dolor
Me dirijo a ustedes aunque no sean veterinarios, veo que los síntomas de la enfermedad de Lyme para humanos son los mismos que tiene mi perra así que pienso que la medicación puede ser la misma que para los humanos.
Ya le he comentado que acaba de cumplir 12 años y pesa unos 28 kgs.