Tengo 32 años y he tenido acné prácticamente desde los 14 años. Durante todo este tiempo he experimentado procesos más o menos graves y he tomado todo tipo de tratamiento.
Por ejemplo, a los 18 años empecé a tomar anticonceptivos (Diane35) y también antibióticos. Después de periodos de mejoría, inicié de nuevo tratamiento con Androcur (+ Diane35), y finalmente, tomé Roacutan. Siempre reaccioné positivamente a los tratamientos, aunque siempre también he vuelto a padecer el problema.
A los 24 años tuve mi última gran crisis y mi dermatólogo, después de probar con varios antibióticos, me indicó que tomara uno llamado Rimactan (que creo que no está indicado específicamente para el acné, sino para la tuberculosis). Con eso mejoré bastante, pero volvieron a aparecer granos y desde los 27 años he tomado constantemente y sin parar anticonceptivos. Gracias a ellos logré mantener el acné bajo mínimos. Los dejé de tomar hace 5 meses y ahora mismo tengo de nuevo un acné muy severo. Mi médico me recomienda que tome Roacutan de nuevo, pero tengo intención de quedarme embarazada, así que le pedí que me recetara otra cosa. Me dijo que tomara antibióticos y he estado durante un mes tomando Eritromicina. Me dolía muchísimo el estómago y, lo que es peor, no mejoré nada, sino que empeoré. Así que me ha vuelto a indicar que tome de nuevo Rimactan combinado con Cemidon B (de nuevo, no específicamente indicado para el acné).
Llevo una semana tomando este tratamiento. El problema es que tengo serias dudas sobre el mismo. Por otra parte cada vez tengo más granos y no sólo eso, sino que me duelen muchísimo. No veo que mi doctor de toda la vida tenga ninguna otra solución que ofrecerme, no sólo a corto plazo, sino, lo que es más importante para mí, a medio o largo plazo.
Les agradecería que me dieran su opinión respecto de mi caso y que me recomienden que hacer.