Tuve hace 4 años una infección por hongos en el prepucio causada probablemente en las duchas de un polideportivo. Se me llegaron a crear 3 llagas abiertas que me impedían descapullar el glande.
Consulté con un urólogo y me recetó una pomada llamada Brentan antiinflamatoria. Después de 1 mes de uso las heridas se cerraron quedando solo las marcas de dichas llagas.
Tres años después, empecé a notar picores y enrojecimientos en la punta del prepucio que me dificultan el descapullamiento (aunque no lo impide). En una nueva visita al urólogo me recomendó que siguiera utilizando el Brentan cuando notara molestias. También me comentó que la afección podría ser o volverse crónica y que igual habría que efectuar la operación de fimosis.
Hoy en día no puedo dejar de aplicarme el Brentán porque un día sin aplicarme la pomada ya noto las molestias mencionadas.
Mi pregunta es,¿Hay algún otro fármaco que pudiese eliminar totalmente la afección, o sería inevitable operar de fimosis para eliminar la piel dañada? ¿El doctor a consultar seria un urólogo o un dermatólogo?
Me comentaron que igual debería también tomar algún producto para eliminar posibles restos depositados en el aparato digestivo, ¿Podría ser?
Y una última pregunta, ¿Hay riesgo de contagio al realizar el acto sexual con mi mujer aún utilizando diariamente el Brentan e incluso antes del acto?