Análisis de Laboratorio

5.0
de 1 Valoraciones

Antígeno carbohidrato CA 27-29

Análisis de Laboratorio
>
Antígeno carbohidrato CA 27-29
Publicidad

Guías a las que pertenece

Análisis de Laboratorio

¿Qué es el antígeno carbohidrato CA 27-29?

Los marcadores tumorales son aquellas sustancias que se pueden determinar por métodos analíticos y tienen una conexión causal o de probabilidad con diversos tipos de cáncer.

Se detectan por métodos analíticos y sirven para la detección, diagnóstico y pronóstico de algunas neoplasias. Similar al antígeno CA 15-3, el CA 27-29 se encuentra en la sangre de la mayoría de las pacientes con cáncer de mama.

¿Qué utilidad tiene?

Los niveles del CA 27-29 se utilizan junto con otros procedimientos, como las mamografías y niveles de otros marcadores tumorales, para controlar la posible recidiva en las mujeres con cáncer de mama en etapas II y III previamente tratadas.

Los niveles del CA 27-29 también pueden estar elevados en el cáncer de colon, estómago, riñón, pulmón, ovario, páncreas, útero e hígado.

Puede dar valores elevados inespecíficamente en el primer trimestre del embarazo, en la endometriosis, en los quistes ováricos, en alguna enfermedad benigna de la mama, en enfermedades del riñón y del hígado por problemas no cancerosos.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Antígeno carbohidrato CA 125
,
Antígeno carbohidrato CA 15.3
,
Antígeno carbohidrato CA 19.9
,
Antígeno carcinoembrionario CEA
,
Marcadores tumorales
Publicidad