Enfermedades Comunes

Callos y callosidades

Enfermedades Comunes
>
Callos y callosidades
Publicidad

Guías a las que pertenece

Enfermedades Comunes

¿Qué otros nombres tiene?

¿Qué son los callos y callosidades?

Los callos o callosidades son formaciones nodulares de piel engrosada causada por una presión o raspado repetido de la zona.

¿Cuál es la causa que lo provoca?

Todas las callosidades tienen su causa en una zona con exceso de presión o de roce continuado. Generalmente pueden aparecer en los pies en relación al calzado o en las manos en relación al trabajo, deporte o realización de bricolage por ejemplo.

La piel al verse afectada produce una aumento de las capas para proteger la zona y que no se produzcan ampollas o levantamiento de las capas de la epidermis.

Publicidad

¿Cuáles son los síntomas de la callos y callosidades?

Se puede apreciar a simple vista como zonas nodulares con piel endurecida y gruesa, más seca de lo habitual y de color más oscuro. Aparecen con más frecuencia en los pies y en las palmas de las manos.

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

La mejor forma de tratamiento es eliminar la causa de la presión o roce , si es el calzado mejorando su adaptación o con parches de silicona para proteger la zona.

La utilización de guantes para evitar las callosidades de las manos es también una buena medida.

Se puede aplicar una loción o crema con Urea o ácido salicílico en la zona que mejora la callosidad pero no evita su aparición si persiste la causa. También se puede realizar esta función utilizando piedra pómez.

Un podólogo puede hacer cortes ajustados para eliminar exceso de piel en zonas con callos y es posible que en ocasiones se puedan infectar y se precise tomar algún antibiótico.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Dolor de pies
,
Hiperqueratosis
,
Fascitis plantar
,
Juanetes
,
Pie cavo
,
...Pie plano
,
Ampollas
Publicidad