Dieta y Salud

Cocina de dieta

Dieta y Salud
>
Cocina de dieta
Publicidad

¿Qué dieta a base de alimentos crudos podría tomar?

Cualquier tipo de dieta cruda debe ser preparada con gran esmero. Lavar bien los alimentos, frotando la piel, no dejarlos simplemente en agua. Las vitaminas también se alteran con el aire por lo que siempre se debe comprar fruta y verdura fresca. Así mismo también tienen gran importancia las hierbas de cocina frescas.

Publicidad

¿Por qué asar al horno?

Cuando un paciente tolera mal la carne o el pollo no se puede emplear la parrilla, en estos casos, se cocinará la carne al horno colocándola sobre un papel de plata engrasado.

¿Cómo cocinarlos al vapor?

Todos los alimentos para cocer deben introducirse en el agua ya sea hirviendo o en un baño de vapor ya preparado -baño maría-.

¿Cómo tratar la sal común y la sal dietética?

Colocar la sal en la comida lo más tarde posible. Espolvorear la carne, el pescado, etc. con la sal permitida al servir a la mesa, de esta manera se necesita menos sal. Las sales dietéticas no deben ser hervidas, sino añadidas a la comida ya preparada.

¿Cómo deben prepararse los huevos?

La forma en que deben prepararse los huevos depende de su tolerancia: huevos pasados por agua, huevos batidos, crudos, revueltos, duros. Los huevos fritos siempre son los más difíciles de digerir.

¿Por qué usar vinagre en la dieta?

Usar vinagre para la ensalada y otros alimentos, a menos que esté prohibido en algún régimen concreto. El jugo de limón no suele ser muy adecuado, ya que el contenido vitamínico del limón no es muy importante (sus vitaminas se alteran rápidamente en contacto con el aire).

¿Qué cantidad de azucar es la recomendada?

Siempre que sea posible, se empleará la cantidad de miel equivalente a las cantidades convenientes de azúcar. Se aconseja miel natural de abejas, pura.

¿Que uso tiene la harina de soja?

La harina de soja no se emplea en lugar de la harina común sino en lugar de huevo. Es un rico transportador de proteínas y lecitina (500 gr. de harina de soja equivalen a 33 huevos). Al igual que la leche y otras grasas la linaza debe conservarse en frío y en la oscuridad.

¿Cómo cocinar el corazon de animales?

Se aconseja el corazón cocido de los animales de matadero, incluso para los sanos.

Se pone en agua hirviendo con perejil y se deja cocer durante 1 hora o una hora y media.

Imprescindible:

La olla debe estar abierta mientras se enfría y los trozos de corazón deben permanecer en el caldo hasta el momento de su uso porque se endurecen rápido y adquieren mal aspecto.

¿Cómo calentar un zumo de frutas?

Para calentar un zumo de frutas ya preparado lo mejor es añadirle 1 o 2 cucharadas soperas de agua hirviendo ya que el baño maría altera las vitaminas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Comer fuera sin engordar
Publicidad