Dieta y Salud

Dietas de moda

Dieta y Salud
>
Dietas de moda
Publicidad

¿Qué deberíamos saber?

En esta guía haremos un pequeño repaso de información sobre aquellas dietas milagrosas que hacen falsas promesas.

En su mayoría estas dietas no son equilibradas, son muy bajas en carbohidratos y en calorías, lo que provoca una pérdida de líquidos del organismo que al mismo tiempo representa una pérdida de peso rápida.

Cuando las dietas se suspenden por unos días, el cuerpo tiende a recuperar esta hidratación y se recupera el peso inicial en poco tiempo.

Publicidad

¿Qué dieta sería la mas adecuada?

  • En primer lugar se debería pedir consejo a un profesional médico o dietista.
  • Las prohibiciones exageradas o inclusive totales en algunos de los apartados de equilibrio como son proteínas, grasas y glúcidos o azúcares, harán sospechar de dietas inadecuadas y poco saludables.
  • Una o unas de las más extendidas son las que permiten comer proteínas y grasas pero prohíben totalmente los glúcidos. Estas pautas originan la formación de cuerpos cetónicos que producen a su vez anorexia (pocas ganas de comer). Pero producen efectos secundarios por exceso de ácido úrico y otros desequilibrios metabólicos poco saludables.
  • Las advertencias extrañas como puede ser "coma de todo", o "las calorías no importan" son términos poco científicos y posiblemente nos orienten a otra dieta de "MODA".

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Dieta vegetariana
,
Cómo hacer una dieta
,
Dietas genéricas para adelgazar
,
Preparación de una dieta para adelgazar
Publicidad