Salud en el Hombre

5.0
de 1 Valoraciones

Eyaculación precoz

Salud en el Hombre
>
Eyaculación precoz
Publicidad

Guías a las que pertenece

Salud en el Hombre

¿Qué otros nombres tiene?

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la presencia de una eyaculación antes de 2 minutos de la penetración sexual que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos miembros de una pareja. Hay casos muy llamativos en los que se produce la eyaculación incluso antes de la penetración o durante el momento inicial.

¿Cuál es la causa que lo provoca?

No en todos los casos es la misma o incluso en algunas son varias las causas implicadas.

  • Causas orgánicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.
  • Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales.
  • Otras causas pueden ser: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos, etc.
  • La disminución de la frecuencia de realizar el acto sexual si puede ser una de las causas, y el cansancio de lo contrario la disminuye.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Eyaculación precoz. Tratamiento
Publicidad