Propiedades de los Alimentos

Propiedades del eucalipto

Propiedades de los Alimentos
>
Propiedades del eucalipto
Publicidad

Guías a las que pertenece

Propiedades de los Alimentos

¿Qué deberíamos saber?

El eucalipto que se utiliza son las hojas de un árbol. Las hojas secas y el aceite se utilizan para hacer medicinas, con resultados muy discutibles en cuanto a su verdadera eficacia.

Las hojas del eucalipto se utilizan para las infecciones del tracto respiratorio superior, para la fiebre, para ayudar a aflojar la tos. En otras ocasiones se ha utilizado para problemas reumáticos, el acné, para heridas y úlceras, y luego una miscelánea de enfermedades.

En general se utiliza vaporizado para estas infecciones de garganta, nariz y oídos.

Otra utilidad es como aromatizante ambiental.

La realidad es que puede tener efectos de mucolítico en infecciones respiratorias y en el asma, pero poco más. En el resto de afecciones no se ha podido demostrar ninguna eficacia.

El aceite de eucalipto no es seguro cuando se usa por vía oral o bien se aplica directamente sobre la piel sin antes haber sido diluido. Los signos de envenenamiento por eucalipto pueden incluir dolor de estómago y ardor, mareos, debilidad muscular, pupilas pequeñas, sensación de asfixia y otros. El aceite de eucalipto también puede causar náuseas, vómitos y diarrea.

No se debe utilizar eucalipto en embarazo y lactancia.

El Eucalipto puede interaccionar con los antidiabéticos orales y con todos los medicamentos de metabolismo hepático (barbitúricos, antiácidos, antihistamínicos, antibióticos, antinflamatorios, antihipertensivos, antifúngicos, etc.

Luego, hay que tener cuidado de tomar eucalipto de forma habitual si se encuentra en tratamiento con medicamentos.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Propiedades de la berenjena
Publicidad