Enfermedades Infecciosas

Síndrome respiratorio

Enfermedades Infecciosas
>
Síndrome respiratorio

Guías a las que pertenece

Enfermedades Infecciosas

¿Qué otros nombres tiene?

  • Neumonía asiática

  • Neumonía atípica

  • Síndrome respiratorio agudo grave

  • CIE-9: 079.82

  • CIE-10: J12.81

¿Qué es el síndrome respiratorio?

El Síndrome respiratorio agudo grave es una enfermedad sistémica de reciente aparición y de causa infecciosa. Los últimos avances se dirigen a confirmar la causa hacia un nuevo tipo ó variante de coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome respiratorio?

Los pacientes afectados presentan un cuadro de fiebre alta, superior a 38º, asociada con escalofríos, dolor de cabeza, y molestias generalizadas. Algunas personas presentan solo síntomas respiratorios leves. Entre 3 y 7 días después, el paciente desarrolla un cuadro con tos sin expectoración, que puede progresar a insuficiencia respiratoria, incluso requerir ventilación mecánica.

Como la mayor parte de los casos han ocurrido en el sudeste asiático, se debe asociar los síntomas de un resfriado o de una gripe común a un contacto o viaje a lugares con epidemia del SRAS (China, Sudeste Asiático, Canadá).

Publicidad

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Como las formas de prevención, las causas, el tratamiento y otras medidas a tomar son muy cambiantes, dado la novedad de aparición de este virus, hemos creído mejor enlazar con Los Sistemas Internacionales de Recomendación Sanitaria más prestigiosos para su información actualizada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Neumonía
Publicidad