Salud en el Hombre

5.0
de 1 Valoraciones

Eyaculación precoz. Tratamiento

Salud en el Hombre
>
Eyaculación precoz. Tratamiento
Publicidad

Guías a las que pertenece

Salud en el Hombre

¿Qué otros nombres tiene?

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

Para tratar la eyaculación precoz se han probado diferentes métodos domésticos como el de la Práctica de la técnica de compresión.

La técnica de compresión consiste en que el pulgar de la mujer se apoye en el frenillo (cara inferior del pene), y los dedos índice y medio se coloquen en la cara superior del mismo (cada uno al lado del surco balanoprepucial). Para una correcta aplicación, la mujer debe colocarse apoyada en el respaldo de la cabecera de la cama y con las piernas estiradas y abiertas; el hombre descansa sobre la espalda con la cabeza dirigida hacia los pies de la cama, su pelvis queda colocada entre las piernas de ella. Desde esa posición la mujer manipula con comodidad los genitales del hombre. Cuando el varón alcanza la sensación de inevitabilidad eyaculatoria, la mujer debe presionar, durante 3 o 4 segundos el pene, con fuerza y tal como se ha descrito, impidiendo así la eyaculación.

Cuando el hombre responda a la presión ejercida perderá inmediatamente su urgencia de eyacular y disminuirá del 10 al 30% su erección total. Se dejará descansar 15-30 segundos y se comenzará de nuevo la estimulación de los genitales del varón, procediendo igual que anteriormente ante la nueva inevitabilidad eyaculatoria.

Publicidad

¿Qué medicamentos se recomiendan?

En el mes de julio 2009 salió al mercado la Dapoxetina, que es el primer fármaco que recibe la aprobación de las autoridades sanitarias con esta indicación.

La Dapoxetina o comercialmente Priligy® pertena un grupo de medicamentos del grupo de Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. Que son utilizados frecuentemente para tratar la depresión y también para ayudar a dejar de fumar.

Como las personas que sufren de eyaculación precoz pueden estar con problemas de niveles bajos de serotonina, este grupo de medicamentos se han investigado en esta área. La Dapoxetina ha tenido unos buenos resultados en los ensayos clínicos realizados ya que se trata de un Inhibidor Selectivo de la recaptación de serotonina de corta duración, lo que conlleva poca vida dentro del organismo y evita los problemas de efectos secundarios. Por ello el medicamento llamado Priligy® debe de ser consumido por boca y sólo cuando sea necesario, de 1 a 3 horas antes de tener relaciones sexuales. Pero su para su acceso será necesaria una recta médica.

Sus efectos pueden prolongar el tiempo de eyaculación en tres o cuatro veces, lo cual es un gran avance en este problema. Los efectos secundarios sufridos más comunes fueron dolores de cabeza y nauseas, los cuales desaparecían a las pocas horas de haber ingerido el medicamento.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Eyaculación precoz
Publicidad