Salud en la Mujer

Tratamiento de la infertilidad

Salud en la Mujer
>
Tratamiento de la infertilidad
Publicidad

Guías a las que pertenece

Problemas en el Embarazo, Salud en la Mujer

¿Qué otros nombres tiene?

¿Qué deberíamos saber?

La infertilidad afecta al 18,5% de las parejas, siendo el 40% de los casos debido a la mujer, el 40% al hombre y en el 20% debido a los dos o desconocido.

Los intentos de muchas parejas tratar la infertilidad chocan con un fracaso que depende del diagnóstico previo (causas), del tratamiento a realizar y de las limitaciones propias de la técnica. Por ello deben conocerse bien las causas en cada caso y tener claro la expectativa de cada tratamiento, sabiendo que el porcentaje de éxitos disminuye con la edad de la mujer y con las veces a las que se ha sometido a las técnicas de fertilización (hasta la 1/3 de éxitos en 4º intento)

Publicidad

¿Qué técnicas de tratamiento existen?

  • Fertilización In vitro

Se combinan un óvulo y un espermatozoide en un disco de laboratorio. Si el óvulo se consigue fertilizar, el embrión se transfiere al útero de la mujer.

Se realizan más de 25,000 fertilizaciones al año con un porcentaje de éxitos del 18,6%. El coste oscila entre los 4.600 y 6.100 euros.

  • Trasferencia de gametos a las trompas de Falopio

El ginecólogo, mediante un laparoscopio, (tubo rígido, delgado, hueco y con luz) inserta directamente en una trompa de Falopio de la mujer, un óvulo y espermatozoides, Si se fertiliza aparecerá en el útero el embrión resultante.

Se realizan más de 4000 procedimientos de este tipo al año con un índice de éxitos del 28%. El coste oscila entre los 4.600 y 6.100 euros.

  • Inseminación intrauterina

Es el procedimiento más usual. Mediante un catéter (tubo) se envían espermatozoides congelados del marido o de un donante anónimo al útero, a través de la vagina y del cuello del útero.

Se realizan unos 600.000 inseminaciones al año con un índice del 10% de éxitos (si el esperma es de donantes). El coste oscila entre los 160 y 200 euros.

  • Transferencia de zigotos a las trompas de Falopio.

Los óvulos y los espermatozoides se fertilizan en el laboratorio (mediante medios de cultivo adecuados y en tubos ) y luego los zigotos fertilizados se transfieren a las trompas de Falopio mediante un laparoscopio.

Se realizan unas 1500 intervenciones de este tipo al año con un índice de éxitos del 24%. El coste oscila entre los 5.500 y 7.200 euros.

  • Inyección de esperma intracitoplasmática

Se realiza con una pipeta microscópica, mediante la inyección de un espermatozoide del marido en un óvulo. El zigoto fecundado se introduce en el útero.

Se realizan 1.000 procedimientos al año con un 24% de éxitos.

El coste oscila entre los 6.000 y 9.100 euros.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil
Añadir un comentario

Contenidos adicionales:

Temas relacionados:
Dificultades para concebir
,
Síndrome de Klinefelter
,
Esterilidad
Publicidad