Hombro. Enfermedades y síntomas relacionados

Bursitis

La bursitis se produce por la inflamación de una bursa. Una bursa es una cavidad llena de líquido situada entre los tendones los huesos. La causa de la bursitis suele ser una sobrecarga por movimientos repetidos, un traumatismo o una infecciones. Las bursitis más frecuentes se presentan en hombro, rodilla, codo , la cadera, tendón de Aquiles y pie.

Ejercicios del hombro

Ejercicios básicos para la extensión y flexión del hombro, sin sentir dolor, hiperflexión y aducción del hombro mediante ejercicio, hacer ejercicio para el fortalecimiento y la rotación externa del hombro.

Fractura de clavícula

La fractura de clavícula es una fractura ósea debida a un traumatismo producido sobre el hombro.

Lesiones del hombro

La luxación del hombro puede ocurrir cuando un impacto intenso desgarra la zona anterior de la cápsula de la articulación del hombro, lo que provoca la salida en dirección anterior de la cabeza del húmero (el hueso principal del brazo). Existen dos mecanismos que pueden producir una luxación anterior del hombro.

Lipoma

Los lipomas son tumores benignos del tejido adiposo que aparecen bajo la piel. Son bultos redondos, blandos al tacto, de consistencia pastosa y móviles.

Luxación del hombro

Se habla de subluxación del hombro cuando el húmero se desliza hacia fuera de su articulación, pero luego se reduce de manera espontánea.

Osteonecrosis

La osteonecrosis consiste en la destrucción de una articulación por falta de riego sanguíneo. Se produce una muerte o necrosis del hueso que impide la correcta funcionalidad de la articulación.

Polimialgia Reumática

La polimialgia reumática es una enfermedad que causa dolor y rigidez en los músculos de cuello, hombros y caderas principalmente y cuyas causas se desconocen.