¿Son correctos Tapazol y Propanolol para tratar el hipertiroidismo?

Enfermedades endocrinas y metabólicas
>
Hipertiroidismo
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Sufro de hipertiroidismo y deseo que me digan si el tratamiento que me han dado es correcto. Me recetaron: Tapazol (Metimazol y Exipientes) 5 mg (9 tabletas a día) y Propranolol (Propranolol clorhidrato y Exipientes) 40 mg (2 tabletas al día).
¿Qué opinan de este tratamiento? Quisiera sugerencias y comentarios acerca de esto.

Respuesta

En principio es uno de los tratamientos correctos para el hipertiroidismo, Antitiroideos de síntesis (Metimazol) comenzando por dosis de 40 a 60 mg/día y un Betabloqueante, a dosis entre 10-80 mg/8-12 horas, para controlar los síntomas periféricos por el exceso de las hormonas tiroideas.
Se continúa el tratamiento entre 12 a 18 meses y si fracasa se puede valorar el tratamiento con iodo radiactivo o cirugía.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con hipertiroidismo