Tengo el nivel de insulina basal por encima de 18uui/ml y la postpandrial por encima de 80uui/ml ¿Es esto preocupante?

Diabetes
>
Glucemia
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Los resultados de mis pruebas son:

Glicemia: 87mg/dl
Glicemia postpandrial (dos horas después del desayuno): 89 mg/dl
Transaminasas S.G.O.T.: 18u/l
S.G.P.T.: 29 u/l
T4 libre: 1.07
TSH: 1.31
Estradiol: 79,55pg/ml
Insulina sérica basal: 18.6uui/ml
Insulina sérica postpandrial: 81.4uui/ml

Me recetaron Glucophage y Reductil. Mis preguntas son: ¿Qué es lo que yo tengo, y a qué se debe esta alteración de la insulina? ¿Qué médico me recomiendan?

Respuesta

La cifra de insulina basal que me comunica (18,6 uUI/ml) está dentro de las cifras normales. También la glucemia basal (87 mg/dl) y postpandrial (89 mg/dl), y el cociente insulinemia basal / glucemia basal, que es inferior a 0,3.

Le recomiendo que consulte con un especialista en Endocrinología sobre la necesidad del tratamiento con Glucophage.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con glucemia