Mi nivel de glucosa en sangre es de 125 mg/dL y tengo algunos síntomas como orinar durante la noche, mucha sed, etc ¿Debo controlarme?

Diabetes
>
Glucemia
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En un análisis reciente de sangre, di 125 respecto a azúcar en sangre. No tengo antecedentes de familiares diabéticos que yo sepa, pero hasta donde yo recuerde no. Mis riñones funcionan perfectamente, estuve baja en hierro pero ahora tengo reservas de sobra (esto también me suele ocurrir a menudo), orino de noche con bastante frecuencia, me despierto y voy unas cuatro o cinco veces.

No me gustan los dulces ni los como, hago ejercicio diario en el gimnasio, una hora de spinning intenso, a veces incluso, los fines de semana. No tengo mareos, pero a veces si tengo necesidad de comer porque me da hambre, cosa que antes no me ocurría, bebo mucha agua a causa del ejercicio, durante, antes y después de hacerlo, beberé por día alrededor de dos litros y medio de agua; no tomo gaseosas, tomo sacarina, me he limitado en el consumo de la fruta.

No se que más puedo hacer para bajar el índice de azúcar en sangre, no se cuáles son los niveles normales, mi vista es perfecta.

Me cansaba físicamente, pero era a causa del hierro, ya no. No tengo problemas de sobrepeso, ni de estar por debajo de mi peso.

¿Cada cuánto debo de controlar el índice de azúcar en sangre? ¿Cuáles son los límites de dicho índice? ¿Qué otras cosas debo de hacer?

Tengo 38 años, mido 1.64 y peso 61 kilos. No tengo hijos. Tampoco siento necesidad de comer cosas dulces jamás.

¿Hay farmacias donde me puedan hacer la prueba en ayunas sin necesidad de orden médica para yo controlarme?

Respuesta

El diagnóstico de la diabetes se hace cuando la glucosa en el plasma, en estado de ayuno, es mayor que 126 mg/dL (7.0 mmol/L), repetido en dos determinaciones separadas en una semana. El plasma es lo que queda luego de haber eliminado los glóbulos rojos de la sangre.

También podemos diagnosticar la diabetes cuando la glucosa casual (no en ayunas) es mayor que 200 mg/dL y se presentan los síntomas típicos de la diabetes.

Cuando es menor de 110 mg/dl, es seguro que no hay diabetes, y cuando está entre 110 y 126 repetidamente se recomienda realizar un test de sobrecarga oral de glucosa, como sería su caso.

Dado que la respuesta a su pregunta es extensa, y que es conveniente que se informe bien, le remito a nuestras hojas sobre el tema:

Información sobre diabetes

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con glucemia