Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A los 50 días del periodo menstrual, tuve un flujo muy oscuro durante 3 días ¿Puede que esto fuera mi menstruación de este periodo?

Salud en la Mujer
>
Amenorrea
>
Pregunta Actual

Pregunta

Debido a mis irregularidades menstruales yo creo que padezco amenorrea. Aunque este último periodo fue el de mayor atraso. Nuevamente me hice prueba de embarazo y resultó negativa.

Tengo una duda: entre los días 47 y 50 del periodo (contando el atraso de 17 días), tuve un flujo café muy oscuro con pocos residuos de sangre durante los 3 días ¿Puede ser que esta fue mi menstruación de ese periodo y fue escasa? ¿Debo contar a partir de este flujo para calcular mi siguiente periodo?

Respuesta

Puede ser que fuera una regla, pero al ser tan escasa es dudoso. Debe repetirse la prueba del embarazo y si es negativa, acudir a su ginecólogo para que le administre un tratamiento destinado a que se desprenda el endometrio y comience de nuevo su ciclo habitual, además de que en la exploración ginecológica que le realice valore si hay algún problema y si se debe ampliar el estudio.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Concise Book of Medical Laboratory Technology Methods and Interpretations. 2nd edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN 978-93-5152-333-8. Pag 293. (Inglés)
  • The Gale Encyclopedia of Nursing & Allied Health. 2002. Kristine Krapp. ISBN 0-7876-4934-1. Pag 517. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario