Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

A mi esposa le sale líquido por el pezón y no está embarazada ¿Debemos ir al médico?

Pregunta

Mi esposa dice que al presionarse el pezón le sale un líquido lechoso y no está embarazada.

La pregunta es debemos ir al medico para que le realice unos estudios para ver si puede tener cáncer de mama.

Respuesta

La secreción de leche fuera del periodo puerperal o de lactancia se denomina galactorrea. Se define cuando el proceso dura más de seis meses.

Puede aparecer por enfermedades propias de la mama o por distintos mecanismos no ubicados en la mama, como defecto en la inhibición por parte del hipotálamo de la secreción de prolactina (PRL), que es la hormona responsable de la secreción láctea, por aumento de los factores estimuladores de PRL, por tumores productores de PRL, en el hipotiroidismo, después de la toma de anovulatorios, o por la ingesta de fármacos como antidepresivos, benzodiacepinas, o algunas medicaciones para la hipertensión.
Publicidad

Para el diagnóstico se requiere una entrevista clínica exhaustiva y completa, exploración física y análisis de sangre para las determinaciones hormonales. El tratamiento depende de la causa desencadenante. En su caso le recomiendo acudir a un especialista en Ginecología y si la exploración es normal, el le remitirá al Endocrinólogo para que realice el estudio y tratamiento oportunos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario