Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi hija de 10 años le ha venido su primera regla ¿Ahora ya será periódica o tendrá alteraciones?

Salud en la Mujer
>
Menarquia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo una hija que dentro de una semana hará 10 años, pesa 44 kg y mide 1.50. Está semana le ha venido la regla. Desde hace año y medio la controla cada medio año un endocrino infantil por la pubertad precoz. Mi pregunta es la siguiente: A partir de ahora, ¿La regla le vendrá periódicamente o puede darse el caso que la tenga alterada? ¿Para el dolor que medicamento le podría dar? ¿Dalsy?

Respuesta

Cuando una niña sufre su menarquia o primera regla, su sistema endocrinológico aún no ha madurado suficientemente, por lo que es normal que, probablemente por ahora, la regla le venga de forma irregular y no necesariamente periódicamente cada mes.

Para el dolor le puede proporcionar un analgésico apto para niños como Paracetamol.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor