Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi hija de 4 años se le unen los labios vaginales. ¿Debemos hacer algo o esperar?

Pregunta

Mi hija tiene casi 4 años. Desde hace tiempo se le unen los labios de la vagina ¿Debo separarlos o se separarán más adelante? Cuanto más tiempo pasa, se cierra más superficie.

Respuesta

Por su descripción no le puedo confirmar si se trata de un himen imperforado o de sinequias vulvares o atresia vaginal u otro tipo de malformación.

El himen imperforado es la malformación más frecuente de la vagina, y no se suele diagnosticar hasta la primera regla en la que la membrana aparece distendida por el acúmulo de sangre. El tratamiento es sencillo ya que basta con la incisión de la membrana y la extirpacion de sus cabos para dejar un orificio adecuado.

La atresia de vagina es poco frecuente. Es una obliteración membranosa o parcialmente fibrosa que se puede localizar a distintos niveles del canal vaginal. Los síntomas y hallazgos exploratorios son similares a los del himen imperforado.
Publicidad

Le recomiendo una visita a su pediatra que podrá aventurar un diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor