Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

A mi hija de casi dos años la están tratando con Metronidazol pues tiene quistes de Entamoeba Histolytica ¿Es correcto?

Pregunta

Tengo una hija de un año y 10 meses que ha tenido problemas de amebas repetidas veces. Los dos primeros meses fue tratada con Vertisal que contiene benzoilo de Metronidazol. Cuando terminaron los tratamientos se le volvió a sacar análisis y salió bien, le volví a dar la leche que tomaba normalmente, ya que se la habían cambiado por leche de soja mientras duraba el tratamiento, pero esta última vez en el análisis inicial salió que tenía quistes de Entamoeba histolytica. El pediatra de mi hija me recetó Flagyl que contiene benzoil de Metronidazol, tres veces al día una cucharadita por 15 días. No me dijo nada de lo de los quistes, pero mi hermana me asustó al decirme que es muy peligroso.

Quisiera que me explicara eso de los quistes de la ameba y si el tratamiento que está siguiendo es suficiente y es correcto, así como el tipo de alimentación que debe seguir, ya que ha adelgazado bastante, pesa 11 kg y está delgada.

Respuesta

La ameba se reproduce por quistes que contienen larvas de parásito. Al contactar con las heces, si no se produce un buen lavado de manos, éstas se convierten en transmisoras de la infección pues van dejando los quistes por donde tocan. Si se toca comida o utensilios de cocina, se transmite la enfermedad. Por eso, es primordial una buena higiene para cortar la secuencia de transmisión. Por lo demás, es perfectamente normal que su hija, si tiene amebiasis intestinal, elimine quistes por las heces por lo que no es extraño que su médico no le dijera nada. El tratamiento se hace con Metronidazol y la dosis depende del peso de la niña.
Publicidad

Por lo que comenta, parece que las cosas se están haciendo correctamente, no se preocupe por ello.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario