Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi hija de un mes le llora mucho un ojo y se le forma legaña. ¿Qué puede ocurrirle?

Pregunta

Mi hija nació normal, pero después de un mes le comenzó a llorar continuamente uno de sus ojos, a tal grado que en ocasiones por las mañanas amanece su ojo izquierdo completamente cerrado a consecuencia de la legaña que se le forma, como resultado del continuo llorar ¿Qué es lo que le puede ocurrir? ¿Cuál es el tratamiento a seguir?

Respuesta

Por los síntomas que cuentas puede que tenga una dacrioestenosis, que es un estrechamiento del conducto nasolacrimal.

Se suele presentar entre las 3 y 10 semanas de edad en forma de lagrimeo constante. Esto se confirmará con la pertinente exploración, que debes pedir que haga al pediatra de tu hija. Se suele resolver espontáneamente a los 6 meses de edad. Si hay infección asociada se suelen usar colirios con antibiótico. Si no se resuelve se dilata quirúrgicamente con anestesia local.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor