Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

A mi hija le han hallado un CIV (Comunicación Interventricular) residual de una operación que sufrió hace 2 años. ¿Debo operarla de inmediato?

Pregunta

Tengo una hija de 7 años que fue operada de un CIV (Comunicación Interventricular) hace 2 años. Ahora le han hallado un CIV residual; su corazón sigue siendo grande y sigue creciendo.

¿Debo operarla de inmediato o debo esperar un poco?

Respuesta

A pesar de ser intervenida, la CIV (Comunicación Interventricular) puede recidivar o quedar una pequeña CIV (Comunicación Interventricular) residual.

Si el defecto es pequeño y no afecta a las cámaras cardiacas, suele mejorar al crecer, teniendo como único cuidado la profilaxis de la endocarditis infecciosa. Si el defecto está produciendo un cortocircuito importante debe volver a operarse para evitar el deterioro progresivo del corazón.

La decisión de intervenir ahora o no, la debe tomar su Cardiólogo y Cirujano Cardiaco, en base a los estudios hemodinámicos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor