Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi hijo de 8 meses le han recetado Amikacina inyectada para combatir una infección urinaria por E. coli ¿No hay otra opción?

Pregunta

Tengo un bebé de 8 meses con la bacteria Escherichia coli en la orina. El tratamiento indicado es Amikacina, 0.47 cc por 10 días. Mi inquietud es que si no había otra forma de combatir la infección que no fuera inyectado, pues es un tratamiento muy duro para un bebe, pero el pediatra dijo que los antibióticos tomados eran de sabor desagradable y los vomitaban.

Al tercer día del tratamiento se le repitieron los exámenes (general orina y orocultivo) y la bacteria ya no presentó crecimiento, pero el tratamiento deberá concluirlo y luego le darán algo tomado. Me preguntó si este tratamiento era el indicado para mi hijo o pudo buscarse otra alternativa ¿Puedo darle a tomar agua de coco sin serle dañino por su edad?

Respuesta

Escherichia coli es un bacilo (bacteria que tiene forma de coma). La Escherichia coli causa multitud de infecciones en el ser humano. Las más frecuentes son las urinarias, pero origina también infecciones de las vías biliares, peritonitis, neumonía, meningitis neonatal y gastroenteritis, entre otras menos importantes. Es muy frecuente como causa de las diarreas e infecciones urinarias infantiles.
Publicidad

Sus infecciones se deben tratar con antibióticos como los recetados para impedir problemas posteriores.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor