Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

A mi hijo le han salido moluscos ¿Podría utilizar un preparado de hidróxido potásico al 4 por ciento en agua destilada para combatirlos?

Pregunta

A mi hijo de seis años le salieron moluscos el pasado mes de Mayo. Le he llevado en diversas ocasiones a su pediatra y ha podido quitarle algunos con una pinza especial. Ha cogido miedo y no quiere volver al centro de salud.

Después de esto me han dejado una pinza y tras aplicarle una hora antes la pomada específica he podido quitarle algunos mientras estaba dormido.

En la farmacia me dijeron que hay un preparado de hidróxido potásico al 4% en agua destilada que funciona bastante bien.

Mi pregunta es si este preparado aplicándolo con cuidado justo en el molusco acaba por 'matar' al molusco.

Respuesta

Desconozco el uso de hidróxido potásico al 4% para tratamiento de los moluscos. La única referencia que he encontrado es en el Medimiecum que lo indican al 50% en formula magistral para el tratamiento de las verrugas.

La referencia dice que es un cáustico usado en excrecencias de la piel, principalmente verrugas y que debe aplicarse con precaución para no lesionar piel sana.

No hace referencia a su uso en niños. Como los moluscos son lesiones de tipo vírico similares a las verrugas, la aplicación de dicha solución debe ser efectiva para tratamiento de dicha afección. La posología es una aplicación cada 12-24 horas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario